Vaya que el otro tabasqueño también tiene lo suyo.
Las circunstancias, pero sobre todo el aprecio del dueño de “La Chingada”, lo han llevado a niveles insospechables dentro de la política nacional.
Por supuesto que él jamás pensó ser presidenciable, por su mentecita ni por asomo, circulo el sueño de heredar la silla principal de palacio nacional. El escenario se fue dando y el amor del inventor del hijo de Atanasio, hacia él, fue creciendo, de allí que ahora figure dentro de “Las Corcholatas”.
Pero vayamos a los quinientos.
Como usted está enterado el día de hoy jueves Adán Augusto López Hernández habrá de estar en Boca del Rio, allí en el World Trade Center Veracruz y viene al evento denominado “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, que no es otra cosa que una, muy urgida, placeada más para una de las corcholatas del nacido en Macuspana.
Bueno pues resulta que el señor no se quiere arriesgar, no le gusta correr infortunios, por eso ambiciona ver un WTC atiborrado de veracruzanos, el Tío anhela que no quepa ni un alfiler por lo que ni tardo ni perezoso, con anticipación, le hizo una llamada al hijo de Atanasio exigiéndole que cuando menos le lleve quinientas gentes y si se puede otras poquitas más, pues que mejor.
Ante tal petición el hijo de Atanasio, primero se retorció, las vísceras se le agitaron y su aliento se vio entrecortado, ya que su corazoncito lo inclina hacia la Claudia, pero no tuvo más remedio que apechugar el sablazo y, se dice, de inmediato dio la orden, así de tajo y con una voz bastante viril, al Carón, al comediante metido a político , ese que hace las veces de pastor mayor en el congreso veracruzano, un tal Juan Javier Gómez Cazarín, quien también tiene puesto su ánimo en la Sheinbaum.
La instrucción que le dio el hijo de Atanasio, al oriundo de Hueyapan de Ocampo, es que se coordine con el representante popular federal, el tabasqueño, Mario Rafel Llergo Latournerie, hombre de todas las confianzas del López, de Bucareli.
Los cercanos al hijo de Atanasio nos cuentan que “la sugerencia”, emitida al legislador local, fue que dicha coordinación se lleve a cabo de la mejor manera posible “nada de chistecitos o malos modos”.
Llergo Latournerie, es diputado federal, por mayoría relativa, por el distrito sexto, con cabecera en Villahermosa, Tabasco.
El pupilo de San Lázaro, mostrando tablas, está sacando el evento de manera muy satisfactoria, nos hacen llegar una tarjeta informativa donde nos precisan que desde hace unos días no tiene hora de descanso y el bunker instalado en un lujoso hotel de Boca del Rio, ha sido visitado por “destacados” morenos, “esos que se sienten tejidos a mano y que lo mismo le sirven a Dios que al diablo”.
Se sabe que los cercanos al hijo de Atanasio tacharon de “poquitero” al otro López, al pedir, a secas, medio millar de acarreados para llenar su evento.
Seguramente el López de Bucareli va a partir plaza, se va a vestir de luces. Sí, claro que sí, pues su monosabio mayor, o su mozo de espadas, no sabemos cómo lo ve, un tal Sergio Gutiérrez Luna, sin lugar a dudas que también se está meneando, es hábil, sabe mucho de acarreo.
Claro, sin menospreciar el aquilatado trabajo de Mario Rafel, quien por cierto ya debe tener su corazón puesto en la primera magistratura de su natal Tabasco, y se la está ganado a pulso.
Provecho.
SERVICIO URBANO DE XALAPA.
Buen trabajo el que lleva la Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa. Sorteando los avatares propios del sector y la difícil situación económica, para nada que baja la guardia, al contrario, le imprime más responsabilidad y dinamismo al compromiso.
Los más de 600 socios, encabezados atinadamente por Oscar Luis Ceballos Ramírez, han unido esfuerzos para salir adelante, para cumplirle de manera satisfactoria a los usuarios. Todos ellos traen tatuada la camiseta de allí ese amor tan grande a la empresa que les brinda certeza laboral a sus familias.
Bien por tan responsable cooperativa. |
|