La corcholata preferida anda ciscada.
Sabe que no levanta y mucho menos tiene argumentos sólidos para un debate de altura.
Su falta de oficio, pero sobre todo la sobre protección del dueño de "La Chingada", le vuelven bastante vulnerable, de allí el temor a debatir, a enfrentarse a sus adversarios políticos.
Bajo el argumento de que la unidad es la prioridad entre las corcholatas, la Sheinbaum se sale por la tangente y lo que no quiere reconocer es que es precisamente en la filas morenistas donde no existe unidad, es allí donde las zancadillas prevalecen y de donde saldrá el fuego amigo .
O acaso cree que Mario Delgado no sabe traicionar, acaso pensará la señora Claudia que todos están con ella. Por favor.
Si es así está perdida, su decepción será total como también será completa su derrota. El que ya haya recorrido todo el país no le garantiza nada, al contrario la compromete y desgasta más.
Su caminar ha sido muy cuestionado, sus recorridos se han caracterizado por recibir el apoyo total de los más de veinte gobernadores morenistas, los dados están más que cargados hacia su campaña.
Al menos aquí en la tierra donde dizque gobierna el hijo de Atanasio, a lo vale madre la apoyan y no tan solo con recursos materiales y financieros sino humanos también, ya que como es la costumbre de estos chairos, a la clase trabajadora oficial la obligan a realizar proselitismo a favor de ella o de lo contrario se van a la calle.
Lo cierto, es que la señora Sheinbaum como Jefa de Gobierno no dio una.
Los resultados allí están, los indicadores sobre vivienda, seguridad y servicios públicos destacan un retroceso abultado.
Por citarle un pequeño ejemplo le diremos que los analistas políticos, así cómo los expertos en la materia, sostienen que la Ciudad de México fue una de las peores en lo que al manejo de la pandemia refiere, la tasa de mortalidad se disparó brutalmente. La cifra de fallecidos aún sorprende.
Lo anterior sin mencionar la pobreza extrema que prevalece en la gran mayoría de alcaldías y en todo lo anterior mucho tuvieron que ver sus ambiciones políticas al anticipar sus actos de campaña por todo el territorio nacional.
Las constantes giras que realizaba por las entidades del país no le permitieron cumplir su responsabilidad, debido a ello la confianza depositada en su persona fue traicionada. Le valió madre el sufragio otorgado.
Tanto fue su afán por resaltar su figura que concedió entrevistas a medios como la BBC y al diario El País, espacios donde sin recato alguno presumió sus "logros", ella misma se colocó las estrellitas.
Por eso ahora que el debate entre las corcholatas es prioridad, ella evade el tema y le rehúye.
Con una amistad añeja, misma que siempre presume, sabe que cuenta con el incondicional apoyo del López de palacio nacional, de allí que sea la preferida de las corcholatas, pero tambien la más rezagada.
Por lo mientras sus adversarios, principalmente Marcelo Ebrard, no habrán de quitar el dedo del renglón y buscarán, en las semanas por venir, debatir abiertamente.
Pobre Lopez de Macuspana, sus gallos no dan una y Marcelo avanza abruptamente.
Lástima. |
|