Tarzancillo ya se dio ya se dio cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero.
Ahora, sin calidad moral para llamar a la unidad a los maestros que exigen su pago, se traga sus palabras e hipócritamente muestra compresión, fingiendo su postura y dice entender "la protesta social". Por favor nada más falso de lo que expresa el orgullo de Río Blanco, Veracruz.
No es producto de la casualidad el que los maestros ya no le crean, el que le tengan desconfianza, miles de docentes saben el origen de “Tarzancillo”, están ciertos de sus habilidades y actitudes porriles, pero sobre todo de su falta de seriedad para desempeñar el cargo que le obsequio el hijo de Atanasio y con el que tanto daño ha hecho al alumnado veracruzano.
Por si lo anterior fuera poco muchos dirigentes, más no líderes, sindicales magisteriales que tiene a sus órdenes también le están jugando las contras, por un lado, a “Tarzancillo” le dicen que sí, pero por otro, con tal de conservar el membrete y continuar gozando de las canonjías que otorga la dirigencia, no se atreven a meter en cintura a la media docena, perdón, medio centenar de agremiados que los siguen, ya que esa media centena de maestros son las alfajías que apuntalan el membrete.
Lo cierto es que en estos momentos son más de setenta mil trabajadores de la educación los que están siendo afectados gracias al valemadrismo del hijo de Atanasio y del ex porro, el tal Zenyazen Roberto.
Eso de que la educación es la mejor inversión, es algo que le vale madre tanto al hijo de Atanasio como al ex bailarín exótico.
Pero si tomamos en cuenta que el dueño de “La Chingada” ya le perdió la fe al hijo de Atanasio, entonces el panorama para los maestros no es muy alentador.
En otros tiempos el tabasqueño ya hubiera dado al orden de sacar del apuro a su entenado político, pero no, ahora lo deja solo mostrando únicamente indiferencia.
Lo anterior es una muestra más de que el hijo de Atanasio ha caído de la gracia del dueño de “La Chingada”, al sofocarlo con los recursos financieros.
Lo curioso es que esta vez el hijo de Atanasio no tuvo los arrestos para presentarse de manera personal ante el señor López, el de Macuspana, y solicitarle el recurso, por lo que se atuvo a las criadillas del titular de Finanzas, un tal José Luis Lima Franco.
El pozarricense tuvo que ir a poner su cara de banqueta, para medio destrabar el asunto, lo cual al parecer no logró ya que los docentes estatales deben esperar más de treinta días para que les sea cubierto el beneficio.
Pobre Hijo de Atanasio, lo han dejado solo.
Y para acabar de poner en ridículo al solterón, el responsable de la dependencia ubicada en el kilómetro cuatro y medio de la carretera Xalapa Veracruz, anda en plena campaña, su único objetivo es saciar su ambición electoral, lo demás es lo de menos.
Ni la vida le corre al ex porro.
Lo que están ignorando en palacio de Gobierno, es la magna concentración que ya le organizan docentes de toda la entidad veracruzana, el día de su cuarto “informe” de gobierno, allá en la tierra que avasalla Ricardo García Guzmán.
Se habla que miles de docentes le darán “un saludito” al hijo de Atanasio, esa reverencia será solo una lloviznita de lo que le espera en caso de no cumplirles a los magisteriales.
De lo que sí estamos seguros es que de esta movilización no saldrá el próximo secretario de Educación.
Claro que no, esta vez tan justa convocatoria es protagonizada por gente pensante, madura e inteligente, eso ni dudarlo
Provecho.
El lunes le amplios más sobre los enjuagues entre Zenyazen y el tal Moisés Pérez Domínguez, el nuevo millonario en Veracruz.
AHTECA.
La directora del albergue de la Asociación Civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer, Patricia Olivares Villarreal, hace extensiva la invitación a la ciudadanía a sumar esfuerzos y participar en la 12ª Exposición de Autos Antiguos, a desarrollarse el 19 y 20 de noviembre en la explanada de la Universidad Anáhuac, Campus Xalapa.
Durante este evento, organizado por el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, se continuará con la venta de boletos para la rifa de un vehículo marca Dodge Kingsway sedán 1989.
Los boletos se adquieren a cambio de un donativo de 250 pesos, cantidad que habrá de servir para que el albergue pueda seguir brindando servicios, como son la entrega de medicamentos, estudios y material de curación a pacientes con cáncer que se atienden en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, así como hospedaje y alimentación para pacientes y acompañantes.
El llamado es a colaborar con la compra de un boleto, ya que su donativo será utilizado en esta noble causa, además de tener la gran oportunidad de poder ganar un auto antiguo.
El número ganador será aquel que coincida con las cuatro últimas cifras del primer premio de la Lotería Nacional del 24 de diciembre de 2022.
Bien vale la pena apoyar. |
|