Para nadie es un secreto que el oriundo de Macuspana, en cuestiones políticas, es todo un tigre de doble raya.
El Lopez de palacio nacional ha caminado veredas muy escabrosas, transitar que le permite conocer muy bien los drenajes de la política.
En estas lides, así sin mayor titubeo, el inventor del hijo de Atanasio es toda una chucha cuerera. Y mire usted sino.
El expriista se sabe todas, no es un improvisado mucho menos un aprendiz. No señores, el Lopez de palacio nacional lleva tres campañas, sabe tejer fino, sabe jalar los reflectores y sabe jugar sus cartas.
En apariencia la preferida es Claudia Sheinbaum pero no, no se equivoquen el fuerte es Marcelo.
El Lopez de Macuspana ha dado muestras de que el canciller no es su favorito, es precavido, se está curando en salud, todo lo habrá de dejar a la encuesta, claro una consulta amañada, con los dados cargados hacia el canciller.
Pero el diplomático también ha hecho su parte, ha sabido mantener buen cartel en estos cuatro años.
Ha mostrado carácter, temple para sortear escenarios muy complejos, logrando mantenerse como uno de los secretarios de despacho mejor posicionado dentro del gabinete del Lopez de palacio nacional.
Ebrard Casaubon ha sabido capitalizar cada paso qué da, cada visita qué hace a una entidad, cada reunión que preside. Así de sencillo.
La madurez política de Marcelo le garantiza al Lopez de Macuspana su lealtad post-sexenal, lo cual es algo que mucho le preocupa al inventor del hijo de Atanasio.
Marcelo sabe de política de allí que conoce al dedillo las reglas no escritas de la política mexicana.
Marcelo le da la certeza a Manuel, de que habrá mantener una relación respetuosa, productiva y estable con el vecino país del norte, un política que resulte bastante útil para ambas naciones.
De igual forma recordemos la reciente visita, de la primera dama Beatriz Muller acompañando al canciller al puerto de Veracruz. Esa cortesía es muy significativa es muy importante, es una lectura obligada que en política dice mucho.
De entrada, se podría decir que la escritora inclina la balanza a favor de Ebrard Casaubon. Claro que sí.
Dicen lo enterados qué, contra su voluntad, el hijo de Atanasio lo tuvo que recibir en palacio de gobierno. Allí está la foto oficial.
Por lo mientras el Lopez de palacio nacional se entretiene con sus corcholatas, las deja correr, le suelta el mecate y las cuatro se la creen. Lo lamentable es que mientras eso sucede el país va a la deriva, con una política errática, padeciendo un baño de sangre imparable.
¿Y Veracruz?. Desgraciadamente nuestra entidad por el mismo rumbo.
Por cierto, anotelo, Marcelo candidato y Ricardo, coordinador de campaña.
EN AYAHUALULCO - EXCELENTE DE TRABAJO DE ARTURO MORALES R.
Vaya que tan pujante municipio se ha visto transformado. En escasos quince meses el progreso es tangible, la obra social está a la vista de todos y los beneficios ya los disfruta la población.
El alcalde, Arturo Morales Rosas, se ha metido, pero en serio, a cumplir con el compromiso, a responder de manera satisfactoria a la confianza depositada en la urnas.
Un ejemplo de lo anterior es la entrega que hizo, en días pasados, de una calle más en la localidad de Xocotepec, obra que comprende pavimentación a base de concreto hidráulico, guarniciones y banqueta.
Dichos trabajos habrán de beneficiar, de manera considerable, a la comunidad estudiantil y a un gran número de familias que habitan esta localidad.
De igual forma, con el objetivo de estar preparados para cualquier contingencia, a través de la dirección de fomento agropecuario, se realizó la capacitación a las brigadas contra incendios.
Espacio donde se les explicó lo importante que es el implementar medidas de prevención y la manera adecuada para actuar en caso de alguna emergencia forestal.
Aquí es importante destacar la valiosa colaboración, el respaldo e interés de los agentes municipales y habitantes de cada localidad, ya que trabajando de manera coordinada con la actual administración municipal, de manera favorable se podrá
reaccionar ante cualquier siniestro que pueda sucitarse en estos meses de sequía.
Como se puede observar el progreso en Ayahualulco no se detiene y la palabra empeñada se cumple. Se continúan construyendo obras de infraestructura pública para mejorar la calidad de vida de la población en general.
Bien por la actual comuna misma que se preocupa y ocupa por generar progreso, sin descuidar todo lo relacionado al medio ambiente.
|
|