No cabe duda que somos el traspatio del vecino país del norte.
Tuvo que venir, por primera vez, bajo el pretexto de su visita es la Cumbre de Líderes de América del Norte, próxima a realizarse en la capital del país, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que medio se vieran las ganas de trabajar del tabasqueño.
O acaso nos va a venir con el cuento que estas acciones son el resultado de un trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad del orden mexicano.
Por favor.
Para nadie es un secreto que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y también uno de sus objetivos prioritarios, así lo ubica el Departamento de Justicia del vecino país del norte y es debido a su liderazgo dentro del Cártel de Sinaloa.
Guzmán López es el mismo que a mediados del mes de octubre del 2019 también fue apresado por las fuerzas del orden del estado mexicano pero que por órdenes directas del tabasqueño lo dejaron en libertad y todo para evitar la muerte de gente inocente, según el inventor del hijo de Atanasio.
Vaya gusto.
Lo cierto es que la detención del muchacho desde las primeras horas de ayer jueves dio lugar a una serie de narco bloqueos tanto en la zona urbana de Culiacán como en sus alrededores.
La quema de unidades motoras de transporte público, de carga en general y de particulares sufrieron las consecuencias.
Cerca del mediodía el vástago de Joaquín Guzmán, fue transportado de aquella ciudad a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, ubicada en la capital del país para d inmediato ser puesto al Ministerio Público.
Según datos oficiales a las 05:00 horas de ayer jueves, gracias a los trabajaos de inteligencia previos, oficiales de la Guardia Nacional y Defensa detuvieron al hijo del ahora recluso, en un rancho ubicado en la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán.
Su extradición está siendo demandad por el vecino país del norte, misma que, si por si acaso se llegara a dar, no se hará de manera inmediata.
Así es que no coman ansias, ni de broma será puesto en manos de la justicia estadounidense.
Por lo mientras, “El Carnal” Marcelo Ebrard, en su carácter de canciller mexicano, ya dio a conocer que el mandatario estadounidense habrá de aterrizar la el próximo domingo, por la tarde, en el aeropuerto internacional Felipe Ángeles.
Lo anterior como premio de consolación al tabasqueño. Lo malo es que ante la llegada de tan poderoso mandatario todos los puestos ambulantes de ropa y de fritangas serán retirados 48 horas antes de su llegada.
Según se sabe de fuentes extraoficiales, que solo se habrá de permitir la permanencia de los que venden tamales y atoles, por aquello del congelante frio que está pegando en los últimos días a la capital del país y varias entidades.
Provecho.
|
|