El titular de Educación en la entidad, un tal "Tarzancillo", retoma su antiguo oficio, el de porro.
Lo anterior, aun cuando ha enloquecido al canto de las sirenas y le ha hecho caso a sus lacayos en eso de ambicionar la silla del hijo de Atanasio.
Pobre "Tarzancillo", alguien en su sano juicio debe hacerlo entrar en razón y explicarle, con peras y manzanas, o con palitos así va entender más rápido y mejor, que ni en sueños tiene posibilidad de triunfo para la gobernatura.
Zenyazen Roberto, no es otra cosa que un parche mal pegado, un comediante metido a político que no tiene futuro político más allá del próximo sexenio. Lo que ya tiene resuelto, dicen sus cercanos, es su futuro económico, allí sí, no hay nada de que preocuparse. Actualmente todo es bonanza
La última del ex porro es haber sido denunciado el pasado día 12 de julio, en el Distrito Judicial de Zongolica, ante la fiscalía adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XVI distrito.
Dicha denuncia se encuentra asentada en la carpeta de investigación ZONG/DXVI/FED/082/20.
Esta vez, Nicasia Xocua Mendez, la denunciante, dio a conocer ante la autoridad judicial que "por órdenes del titular de Educación" el pasado día 10 del presente mes, Ricardo Gonzalez Mendez, docente de la escuela primaria “Justo Sierra" de la localidad de Zincalco Municipio de Tequila, acompañado del sub agente municipal, Israel Colohua Zepahua y del presidente de la sociedad de padres de familia de dicho centro escolar, Francisco Zepactle Coyuhua, invadieron un predio de su propiedad, conocido como "Casa de Teja", rompiendo los candados de la cerca, espacio donde ocasionaron serios desperfectos a su parcela.
A decir de la afectada en todo momento los invasores presumieron de la protección del funcionario estatal y argumentaban actuar por órdenes de Escobar García.
Estos actos, al parecer, tienen como objetivo la ampliación de dicho centro escolar, ya que el predio afectado es contiguo a la escuela primaria.
Esta es una de las tantas arbitrariedades a las que está acostumbrado "Tarzancillo", recordemos que el ex bailarin exótico, junto con el hijo de Atanasio, en tiempos pretéritos se destacó por sus amplias habilidades para encabezar protestas magisteriales, por patear puertas, tumbar vallas, por pintarrajear edificios públicos y causar destrozos a comercios, entre otras linduras porriles.
Este es el comediante metido a político que aspira a gobernar a más de siete millones de veracruzanos, el mismo que es más conocido por su pasado de vida nocturna que por sus acciones en favor del alumnado veracruzano.
Por cierto, al flamante titular de Educación le suenan los sobrenombres como "Lirio Acuático", "Carrizo Gigante" o "Lechuga de Agua". Es pregunta.
Provecho.
¡Y Viva la candidatura! |
|