Soy un Marino Mercante mas o menos corrido, o mejor expresado, que ha corrido mundo y ha cometido hartos errores y pecadillos, no he matado, creo sin querer poco he robado, poco he acometido a mujeres de mi prójimo y nunca a mi prójimo, en fin, todo lo que es humano me es propio, desvergonzadamente expreso: tengo un desprestigio perfectamente cimentado, por lo que poco me afectan los maldecires.
El muy admirado y leído Andrés Timoteo, en una de sus muy leídas columnas deslizó una conjetura, aseveración, que por chanfle puede inferirme comportamiento que no me es propio; hablando de los aviadores en Palacio de Jon, dice Timoteo: “Y para cerrar los botones de muestra, también en la nómina del DIF jarocho destacaba el caso de Maria Antonia Castillo Wolf, pariente de un asesor del ejecutivo estatal.
Tengo una hermana que no se de ella desde hace 67-68 años, cuando mataron a mi padre teniendo yo siete años, la madre de mi media hermana se la llevó de mi casa en Veracruz, llevándola a vivir a Nautla, por haberla reconocido mi padre, todos mis hermanos la aceptamos como de nuestra familia, al salir de la casa materna en este puerto de Veracruz, mi hermana Maria Antonia se llevó el acta de nacimiento de mi hermana y se registró en Nautla con un nombre que no era de ella, por tal causa, cuando murió esta medio hermana, a mi hermana Antonia Martínez Wolf la dieron por muerta; quienes tuvieron oportunidad de leer sus artículos en un diario local, sabrán que estaba vivita y dando la guerra que acostumbra a sus años. Murió María Antonia y le siguió en el eterno descanso, las dos Antonias Pasaron ya a mejor vida.
Andaba un poco fuera de tiempo Timoteo, sus informadores confundieron magnesia con gimnasia, pero se lo agradezco, merecido lo tuvo mi hermana, nunca pasó por sus estipendios de aviadora a la tesorería municipal, bien le hubieran caído algunos pesos de los que se reparten del erario municipal.
Puede no haber confusión y la aviadora del DIF municipal Maria Antonia Castillo Wolf a lo mejor es mi parienta o de otros Wolf, como el alcalde de San Rafael o de Nautla, al final de cuentas por esos rumbos toda la francesada es medio pariente, pero como me es propio aquello de asesor del ejecutivo estatal y lo de Wolf, mejor aclaro. Ni me avergüenzo ni me arrepiento, solo dejo establecido, soy marino, no aviador. ¡AGUAS!
Diciembre21 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luís Martínez Wolf |
|