En los espacios de la comunicación se dan noticias catastrofistas y catastróficas, la declaración oficial de nuestros funcionarios de hacienda respecto a un desplome financiero durante el ultimo trimestre en el producto interno bruto, no es catastrófico o catastrofista, es apabullante en cuanto a la teórica capacidad del pueblo mexicano para resistir crisis económicas. Bueno o malo…adelante.
Todos los mexicanos deberemos preguntarnos…¿Qué sigue?, espantémonos, nadie sabe que se puede hacer ante una situación como la que hoy enfrentamos, los valores que nos dan los expertos, no dicen nada, solo entendemos que pegan directamente, sin tapujos: El presidente del empleo ofreció, pronosticó, que tendríamos una empleomanía suficiente para elevar el PIB y permitir a los mexicanos mantenerse tranquilos en cuanto al empleo. ¡Valió madres la promesa de campaña! Los mexicanos, de todo México, andan angustiados ante la amenaza del desempleo, todo contrario a las promesas de campaña del presidente AMLO.
¿Qué sigue? Nada podemos hacer ante su majestad el desempleo, los trabajadores buscan desesperados donde poder hacer algo, ante el desplome de la actividad industrial, provocada a su vez por la demanda menguada, nadie tiene la varita mágica para desentrañar el misterio del no trabajo para quienes necesitan desesperadamente un salario para satisfacer necesidades primarias, no se logra con los absurdos y pueriles proyectos de políticos carentes de sensibilidad social, “Faltan los políticos revolucionarios”
Veracruz, México, están en los umbrales del final económico, este puede ser catastrófico o negociado. Seguiremos preguntándonos ¿Somos o no el junco o cuerno de la abundancia predicado por Delgadillo en su libro de Geografía elemental? Me niego a ser catastrofista, el Estado de Veracruz es por si solo el Junco de la abundancia que puede proveer a todo México, dejemos a los veracruzanos proveer, producir, generar riqueza al país, entenderemos que Veracruz y muchas otras entidades valen sin los políticos corruptos ama fiados con empresarios transas.
Sencilla la formula: Deberemos ilustrar a nuestros políticos respecto a la elemental definición de política, asunto aparte es el de salud que debe ser atendido con urgencia, parece que superamos el COVID 19, pero solo parece, pues los muertos aumentan, urgente los funcionarios entiendan que es el arte de gobierno y que arte es hacer bien las cosas, la crisis desaparecerá, malo si continúan su práctica gansteril, nada podremos hacer. Sin políticos que comprendan bien el arte, nada queda por hacer, México estará en la ruina y los mexicanos arruinados. ¡AGUAS!
Octubre 24 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|