El principio de “acción y reacción” de Newton se verifica con esta bronca de tener que vacunar a casi 8000 millones de seres humanos, cantidad que no considera la doble dosis de algunos fármacos-vacuna, reitero la tesis de Newton “Toda acción sobre un cuerpo en reposo determina una reacción igual y de sentido contrario” lo que estamos viendo con la aplicación de la vacuna es una situación interesante y un tanto absurda, muchos ciudadanos hablan de la vacuna como una acción peligrosa, pero simultáneamente otras personas reaccionan expresando que la vacuna funciona y salvará a gran parte de la humanidad, nuestra ignorancia al respecto causa la confusión.
Los expertos hablan de una efectividad que va del 55% en el caso de la primera dosis de Pfizer hasta 96 % después de aplicada la segunda dosis, buena o tolerable la acción vacunación de pfizer, pero nos quedan un 45% de seres desprotegidos, van a la suerte, en el caso de la segunda aplicación el resultado es mejor , pero en cualquier caso queda un 4-5 % de seres desprotegidos, ni modo hay que jugar a que seamos de los protegidos e implorar a los dioses por la salvación de los desprotegidos, son pocos y lloraremos menos.
Por razón de mi domicilio me toco ser vacunado durante el tercer turno del inicio del proceso, me vacunaron en el centro ubicado en la Universidad de Biomedicina, solo tengo una valoración de lo que experimente ayer: “FORMIDABLE” soy un severo crítico de la mala burocracia que nos gobierna, pero lo experimentado ayer, producto de buenos funcionarios, es merecedor de aplauso, un orden increíble, una rapidez en la acción que asombra, yo, pensando que tendría que soportar varias, muchas horas de espera, y considerando mi estado de salud, mande a las 07:00 hs. a un compañero de trabajo con la petición que me avisara cuando mi turno estuviera cerca, me llamó a las 09:00 hs. pidiéndome que me presentara.
Lo que sigue es algo increíble, una numerosa cantidad de empleadas(os) de la salud en diferentes posiciones, con instrucciones de mantener un orden preestablecido por un genio organizador, me recibieron a las 09:00 hs. y fui avanzando en grupos muy ordenados de seis u ocho personas, aprox. a las 10:15 estaba en la posición donde seria vacunado, me aplicaron la vacuna y me pidieron esperar en una sala muy cómoda y limpia, pera saber si tenía algún efecto secundario la vacunación, nada experimente extraordinario y a las 11:00 hs, me retiré a casa sin problemas.
Reitero mi agradecimiento a los trabajadores de la salud, muchos de ellos estudiantes de medicina, el orden, limpieza y programación del trabajo es algo a lo que no estaba acostumbrado, para otros asuntos en que la burocracia tenia acción, lo experimentado ayer solo merece decir, estamos en buenas manos, COVID 19 será vencido y los mexicanos a salvo. ¡AGUAS!
Marzo 13 del 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|