Nadie entiende, bueno no entienden y están asombrados, indignados y encabronados, la ciudadanía sensata y los científicos virólogos que se quemaron las pestañas estudiando, hoy se juegan la vida, dando atención a imbéciles, lo que pasa es inexplicable, el desprecio a vacunarse solo se entiende como acto de suicidas o desconocedores, analfabetas que ignoran recomendaciones de quienes conocen del virus que tantos muertos lleva por todo el mundo y para orgullo de pendejos, México ocupa un lugar destacado, mejor que en Football, mencionar el tapaboca, mejor taparnos el cerebro.
Aunque se dan algunas dudas entre los sabios que estudian el comportamiento del Coronavirus, su variabilidad o mutación para producir nuevas cepas, no les deja inermes, con asombro y agrado, vemos que esos sabios virólogos acometen procedimientos, que para nuestra fortuna salvan vidas, los reaccionarios alegan que a pesar de la vacuna se dan muchas defunciones, cierto, normalmente se dan las defunciones a los suicidas, esos que rechazan vacunarse y consideran el uso de tapaboca como una tontería de los investigadores.
Cierto es que las estadísticas selectivas nos dicen que la eficiencia y eficacia de algunas vacunas anda por el 65-70 % esa es una valoración cambiante que mucho depende de la atención a las medidas sanitarias de los afectados o no por el SARS-CoV-2, interviniendo en el proceso el tipo de vacuna, las hay que tienen una eficacia de más del 99%, podría decirse que son infalibles, pero para los refractarios anti vacuna, son pendejadas de los científicos virólogos. Afirman que vacunarse pone en riesgo la vida.
En estos días, los científicos discuten la conveniencia de la doble vacunación y después de un periodo de 6 meses aplicarse una tercera vacuna, pero debemos tener presente que todo aquel vacunado que da positivo el análisis, padece la afectación del virus pero en forma leve, normalmente salva la vida, después de un tratamiento o aislamiento de diez o doce días, en tanto los vacunados a pesar de estar infectados pueden llevar vida casi normal, los no vacunados sufren el proceso infeccioso y caen enfermos de gravedad, sufren y en muchos casos mueren.
Entendamos la postura de los virólogos, la infección colectiva después de vacuna, propicia que los que superan la infección, desarrollan anticuerpos y antioxidantes, quedando superado el proceso de contagio, ante ello: ¡A vacunarse! con o sin tapaboca, pero atendiendo las recomendaciones de los expertos para hacer menos molesto el proceso infeccioso. ¡AGUAS!
Agosto 22 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|