Lo que hoy sucede en la Republica de Haití, ha obligado a los investigadores expertos en cuestiones demográficas a revisar antecedentes y actualidad de lo que tanto inquieta a la humanidad y provoca que el sentimiento filantrópico surja en la mente de los seres humanos.
Todas las naciones acuden en ayuda de Haití, pobres negros, la fatalidad les acompaña, casi todos los ciclones el Atlántico cruzan la Hispaniola y causan destrozos en Haití, pero los analistas se preguntan, ¿Por qué causa o razón la república de Haití le toca la peor parte de los siniestros, es importante, para medio entender lo que pasa en Haití, que la Hispaniola está repartida con la Republica Dominicana, que ocupa dos terceras partes de la isla y la porción NW un tercio de la Isla está ocupado por Haití.
Los demógrafos, y gente humanística sienten impulso de que despierte su filantrópico sentir y acuden a dar ayuda a la nación conocida como la más miserable del mundo, un 80% de la población está en la miseria, pobreza que implica tener que vivir con un ingreso de dos dólares, leí el valor y pienso que son dólares diarios, equivalentes en pesos a más o menos $45.00, ese valor lo quisieran disponer muchos de los mexicanos que sufren viviendo en la miseria, y hablamos de más de 40 millones de pobres.
La porción de la hispaniola donde se asienta Haití ocupa aprox. 27,000 kilometros cuadrados con una población de 11.263,270 habitantes, lo que da una densidad de población de aprox. 406 habitantes por KM cuadrado, por lo que se puede considerar a Haití un país con un índice de población de los más altos del mundo, solo como referencia, tienen el triple que China que se considera una nación muy poblada.
Lo asombroso de la cuestión es que los haitianos, tienen mala fama ganada con hechos, de ser gente floja, irresponsable y mugrosa, de sus bosques que antaño tuvieron buena densidad forestal, solo les queda un 3%, el país tiende a la desertificación, también los haitianos tienen la costumbre de arrojar la basura al mar, empobreciendo el hábitat y la pesca, que es causa de riqueza de sus vecinos, en Haití solo es pobreza, son leñadores que solo emplean su floresta para hacer carbón o leña para su cocina.
La rRepublica de Haití tiene como misión enviar negros a trabajar en muchos países, recientemente se mandó una porción de haitianos a Chile y ya no saben los chilenos como desprenderse de los negros importados, son mugrosos, flojos y tienden a la delincuencia y la corrupción, Tragedia para quienes los reciben y no saben cómo desprenderse del problema.
Sus vecinos los dominicanos, sin ser una nación poderosa y rica, son totalmente diferentes a los haitianos, rechazan tanto como pueden la migración a su país, que conservan atendiendo las más estrictas normas ambientales, condición que ignoran los haitianos. Ante la descalificación universal de Haití, de los haitianos, nos preguntamos: ¿Es justo desprendernos de valores? que muchísimas faltas hacen en estos momentos para salvar niños afectados por la pandemia y el cáncer. ¡AGUAS1
Agosto18 de 2021, lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|