Algo está funcionando mal bajo la autoridad superior de Andrés Manuel López Obrador los reclamos, protestas y amparos, surgen por todos los ámbitos de nuestro atribulado país, mal andamos con el bicho pandémico que nos trae de cabeza, eso podríamos enfrentarlo con manifestaciones de protesta, reclamos en lugares públicos con actitud pacífica, pero los reclamos de las féminas ya está en otro espacio, las autoridades actúan bajo normas no muy pacíficas, son varias las mujeres lastimadas en el acto de represión de las protestas, encontrar responsable o culpable está en Chino.
Son muchas las razones de peso, validas, honradas, que asisten a las damas protestantes, pero la bronca se ha salido de madres, por causa de un acto del que se culpa a un funcionario público y legislador, el guerrerense Félix Salgado Macedonio que ahora pretende ser gobernador del estado libre y soberano de Guerrero, mal va la cosa, pues al margen de la función pública que puede ser bien o mal calificada, al personaje se le acusa de violador de mujeres y eso ha dado pábulo para que las feministas actúen con cierto desorden, demandan justicia y reclaman derechos conculcados, la cosa esta delicada, pues no es un derecho impedir la violación, es un delito que comete el violador y está en el ámbito gubernamental aplicar la ley, eso no es suficiente para las féminas, demandan castigo. ¿Bajo qué norma, magnitud o procedimiento? ¡Chi lo sa! Sepa madres.
El problema para nuestro primer magistrado adquiere dimensiones diferentes a las causadas por las feministas, decidió modificar las leyes que regulan la explotación de energéticos y el soberano derecho del comercio o empresa transnacional, con un pretendido nacionalismo, propala su intención de retomar el derecho de los mexicanos a dar buen uso en lo particular a los energéticos, suena bien, pero los empresarios no están de acuerdo, muestran lo absurdo de la legislación pretendida, reclaman justos con pecadores, mexicanos y extranjeros, establecidos de tiempo ha, sienten no existe razón para ser despojados de sus empresas y sus derechos a trabajar en México respetando procedimientos que fueron válidos para entrar al país.
Unidas las mujeres reclamando justicia y castigo para un delincuente, todo muestra un desorden mayúsculo, nada perdería AMLO si aplica justicia en la medida que reclaman las féminas, la violación y reclamo de las mancilladas es incontrovertible, pero el presunto culpable dice ¡NO ES CIERTO! Soy inocente, puede el acusado tener razón y merece ser defendido, pero en lo que la sociedad, sobre todo las féminas, declaran que la ya existente defensa, la realiza AMLO, pues el acusado es su compadre, cierto o no han declarado que el candidato a Gobernador de Guerrero, bautizó al hijo menor de AMLO y eso debe ser aclarado para hacer justicia sin la prepotencia o defensa a un compadre. Debe el presidente AMLO recordar que dentro de tres meses tendrá las elecciones más trascendentes, importantes, que nunca antes ha tenido el país y que las féminas, representan una población de 51-52% de la población nacional. ¡AGUAS!
Marzo14 del 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|