La guerra electoral adquiere tintes sangrientos, dramáticos, la política ha cambiado tanto que todo lo dicho o escrito en tiempos pasados, no tiene significado alguno, todo lo que hoy vemos en el ámbito político electoral es una lucha por ganar una posición, desde la cual, además del ejercicio del poder, se tiene acceso a la caja del erario, todo aquel empresario que sabe manejar dinero, ha visto que en el poder público la ganancia es mas cómoda que en la actividad empresarial.
La burla al pueblo adquiere dimensiones inconmensurables, hasta hace algunos años, no mas de diez o quince, empresas dedicadas al análisis y encuestas tenían credibilidad, hoy valen madre, según las publicaciones ostentosas de los candidatos, todos la llevan ganada, si nadie pierde, todos ganan, lo cual es imposible, por tanto, deberemos buscar formulas de solución que dejen a todos tranquilos, evitando que se maten o se la pasen peleando en detrimento del buen gobierno.
Escuche en la radio una entrevista de un candidato, creo de MORENA o del PAN, les juro que en mi vida había sabido de este ilustre candidato, debe ser de éxito en la actividad que practica, pues tuvo la osadía de lanzarse a la brega electoral para la presidencia de un municipio, declaró con absoluto cinismo que el nunca había participado en el juego político, pero que ahora estaba decidido a trabajar por el bien de la ciudadanía. ¿Me pregunto? ¿Sabrá este individuo que es política? Por lo que le escuché, afirmo que no, por tanto, la ciudadanía debiera descalificarle, pues hará del Cabildo una empresa en la que tratará de sacar las utilidades perdidas o lucro cesante de su empresa abandonada. Ni modo.
Elevo preces porque a partir hoy, no se maten o se manden a matar los contendientes en esta increíble justa electoral, lo que pasó en Tamaulipas, en Sonora y en otro estado, tiene a todos los mexicanos espantados, también los contendientes deben estar alarmados, asustados, pues nadie sabe quien se atreverá a dar el primer golpe, ya se vio que matar a un candidato que la llevaba fácil para triunfar y gobernar a su pueblo, es fácil, simplemente se contrata a expertos en armas de fuego y valen madre los escolta o blindajes de los vehículos, los sofisticados aparatos de muerte que manejan hoy quienes saben manejar esos mortíferos instrumentos, deja en la indefensión a quien cree que participa en una contienda electoral limpia, normal.
Si consideramos que son solo tres grupos MORENA, PAN y Tal vez DANTE y su grupo, los que se están rompiendo la madre, que no compitiendo, para ganar en la contienda de Presidentes Municipales, Diputados locales y Gobernadores, dejémonos de pleito pseudo político legaloide, demos a cada contendiente una parte del botín, para Presidente y Diputado 1 año y para Gobernador dos años, que demuestren en ese tiempo al pueblo que realmente están luchando, trabajando por el bien de la sociedad. Todos quedarán contentos y evitaremos más muertos, como los que se están ya dando con pasmosa regularidad. ¡AGUAS!
Nov. 19 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|