Existen propuestas que el sentido común rechaza en forma contundente, sin mayor análisis, la rápida respuesta a un planteamiento absurdo se produce como resultadas de eventos frustrantes, malos ratos sufridos por causa de las vivencias anteriores. La propuesta de aumentar a cuatro años el periodo de tres que dura la gestión de los alcaldes con relección tiene de la población en general una respuesta contundente, simple. ¡NO!
Mortifica a la sociedad este desangelado proyecto, al ponerse en acción sin una mayoría priista o panista en los municipios, se duda permita que los trabajos del ejecutivo funcionen en armonía a lo que se propondrá en el Congreso con mayoría priista, por respeto al Gobernador funcionará esta propuesta, pero la razón se me nubla, busco los motivos lógicos o sensatos para que funcione bien durante el cuatrienio, mas difícil resulta el análisis si consideramos que el Gobernador, mejor que nadie, conoce los pésimos resultados logrados por la gente a quien otorgó confianza y apoyó para que ocuparan el mas alto encargo en los Cabildos.
“Alea jacta est” histórica frase pronunciada por Cesar cuando decidió atravesar el Rubicón, consiente que al hacerlo se convertía en perseguido delincuente por desacato a las leyes romanas, la suerte está echada, solo queda seguir adelante, quienes tienen la facultad de taumaturgos políticos, tratarán, de analizar a mitad de mandato esta grave y trascendente decisión, el futuro político que está en juego no entra en las capacidades de apoyo de los alcaldes, sin embargo, el daño que puede causar a la imagen de quien tiene posibilidades de alturas mayores es muy serio, solo preguntar a los ciudadanos del puerto de Veracruz para saber si es benéfica o no la propuesta de alargar el mandato de los alcaldes. Basta con calificar alguno anterior.
En el sentir popular y de analistas políticos serios, tendría mejor respuesta de haberse presentado al Congreso la iniciativa para revocación de mandato, con plebiscito obligatorio después de cumplido el 50% de la gestión de los alcaldes, estoy seguro que la ciudadanía votaría en abrumadora mayoría por revocar el mandato a muchos Presidentes Municipales que han fallado por causas diversas, la mas común, incompetencia para gobernar y una clara vocación para ejercer toda clase de corruptelas.
Se decidió alargar el periodo de la gestión municipal, la suerte está echada, les deseo éxito a los próximos cabildos, pero estoy seguro de que una mayoría de ellos, manteniendo la inveterada costumbre de meter mano sucia al erario, provocarán tiempos tempestuosos, seguro arderá Troya, tenemos personajes que han quedado tan mal, que el pueblo impetra a todas las potestades del cielo y del infierno para que en el municipio de Veracruz se manejen los dineros del pueblo con honestidad.
Nadie sabe, nadie supo ni nadie sabra el extraño caso de lo que declara, hace o piensa hacer el Primer mandatario, lo único que nos altera en estos días es que decida sin mayores análisis ni consulta con los colaboradores, suspender obras muy avanzadas, con el aeropuerto y la torre tenemos suficiente ¡AGUAS!
Junio 29 de 2021 lmwolf@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|