Muchos individuos profesan devociones que rayan en el fanatismo, han infiltrado y puesto a la Masonería en un estado de grave dilema, aceptar en aras de la tolerancia que estos pseudo hermanos masones prediquen con entera libertad sus deformadas y deformantes tesis o rechazarles atendiendo los criterios de laicidad que deben ser norma de todo masón que responda a los preceptos fundamentales de la orden.
Respeto admiro y difundiré principios tales como:
I.-- La Masonería es la institución orgánica de la moralidad, comprendida como uno de los elementos del ideal de la humanidad. Su objeto es disipar la ignorancia, combatir el vicio e inspirar el amor a la humanidad.
II.- Son sus principios la moral universal y la ley natural, dictadas por la razón y definidas por la ciencia.
Ha sido la masonería un botín preferido y ambicionado por diferentes grupos sectarios apartados totalmente de los preceptos científicos en que tiene imperio la razón. Cada ocasión que encuentro a cualquier clase de mequetrefe, que escudado en la tolerancia, mancilla la masonería y sus principios, tratando de imponer sus patrañas de revelación, magia y mitos apartados en todo de la tesis científica, que siempre ha sido gala y lustre de los buenos masones, me indigno y ataco, no al mequetrefe que pretende infiltrar con sus mentiras, ataco la tesis que embrutece la humanidad.
Acepto y se impone como forma de vida el apotegma juarista, pero bajo ninguna condición permitir, tolerar o aceptar que las bondades de los principios masónicos sean permeados por los intolerantes fanáticos que han embrutecido a muchos seres humanos, confundiendo a los aprendices masones que en algunas ocasiones se acercan a los farsantes religiosos.
Aceptar cualquier reto, de palabra, responder que vayan al demonio quienes traten de faltar el respeto a los principios masónicos, no hay paz en los espacios donde se infiltran los practicantes de patrañas pseudos religiosas o pseudos mágicas, al no haber paz, se acepta la guerra o cualquier reto de obra que pretende inferir agravio en nombre de la tolerancia masónica. Hoy abundan desviados masones, fanáticos religiosos.
Al Mason que le haya inferido agravio con mis palabras, le pido mil disculpas, pero al farsante que en aras del respeto y la paz me reta al debate, acepto la confrontación de ideas en el nivel que guste, no es masón quien reta a otro masón escudado en la defensa de principios pseudo filosóficos que mas se asemejan a taumaturgia, totalmente apartada de la masonería, de la ciencia o la razón. ¡AGUAS!
Agosto 30 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|