Mucho alboroto se arma por causa de las obras de restauración del centro histórico de Veracruz, yo he tomado partido en contra del dispendio que se hace y los pobres resultados a favor de la ciudadanía, mas claro, las obras irán en contra de los veracruzanos al modificarse y complicarse la vialidad en el centro histórico y calles vecinas alimentadores del área sujeta a remodelación. Se dice quedará peatonal.
Los Marinos Mercantes están indignados y pretenden hacer de su conocimiento la mortificación que causan las obras, las cuales complicarán el estacionamiento en las zonas donde estacionan sus carros los miembros del Colegio de marinos mercantes, el Sindicato nacional de Capitanes y el sindicato Nacional de Ingenieros mecánicos navales, pero de mayor problema sufrirán las empresas que dan servicio a los barcos mercantes, una mayoría tienen oficinas en el centro histórico.
En una asamblea en la que participaron los miembros de las tres organizaciones marítimas, imperó un sentimiento de indignación por el planeado derribo del monumento, obelisco conmemorativo de los marinos mercantes muertos en el cumplimiento de su trabajo, el ayuntamiento, atendiendo razones dadas por un enemigo de la MM, procedió al derribo, será la segunda ocasión que realizan tal atentado a la dignidad de los Marinos Mercantes, la anterior se dio cuando el Sr, José Ramón Gutiérrez de Velazco, siendo Alcalde dispuso el derribo durante la noche del monumento erigido el la punta este del malecón, botando los restos a la bahía.
Después del niño ahogado o monumento derribado, el alcalde ofreció levantar otro monumento conmemorativo, obra que se realiza atentando contra la vialidad imperante hasta antes de los proyectos de remodelación del centro histórico.
Lo declarado por el alcalde y Cia. Relacionado con la remodelación del centro histórico es asunto de muchos intríngulis, con seguridad serán beneficiados en alguna forma los dueños del negocito parquímetros, eso es asunto de analizar con cuidado y tomar decisión en favor del pueblo, basta de acciones antidemocráticas.
He insistido en varias ocasiones recomendando a los alcaldes que hagan un viaje turístico de estudio, que vean lo que se ha hecho en Panamá para remodelar, componer el centro histórico, una proeza de ingeniería, pero si desean hacer un buen trabajo de estudio, conviene, es imperativo que viajen a San Agustín Florida, en EU, siendo gringos ingleses, nos darán una catedra de hispanismo y beneficios que se obtienen de una ciudad antigua modernizada, aprovechando zagas históricas, con algunas mentirillas novelescas, vale, conviene también lo hecho en Williamsburg Va, EU ¡AGUAS!
Junio 7 de 2021 lmwolf@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|