Tengo la inveterada costumbre de tratar de entender la tendencia de cualquier fenómeno que afecta la humanidad o a mí en lo personal, en el caso de esta pandemia he mantenido la observación referente a la letalidad del COVID19 y su relación con el número de pacientes con análisis positivo, estoy asombrado por lo que he observado en cuanto a esa relación, ¡Asómbrense! Los valores mantenidos de la observación diaria lo he mantenido desde finales de Septiembre del 2020.
La cantidad de pacientes que reportan análisis positivo varia día con día, dentro de un rango, en el caso se Veracruz, con valor menor de 159 pacientes diarios, en el caso de todo el país los valores son del orden de más de 10,000 pacientes diarios, con máximo del orden de 15,000 más o menos, y para alegría de mi familia, el día de hoy el valor fue de 4048 nuevos pacientes con análisis positivo, pero lo asombroso, increíble si no fuera porque he mantenido los valores diarios durante 5 meses, es la constante relación que menciono en un principio, en el caso de Veracruz se ha mantenido un valor porcentual de muertos y seropositivos de poco más o menos 14 por ciento, y en el caso de todo México la relación se mantiene igualmente constante con un valor medio de 8.5 % me pregunto: ¿ Quien o cual es la mecánica funcional del virus para mantener esa constante? .
El proceso o mecánica operativa del virus, refiriéndonos al CORONAVIRUS SARS-CoV.2 que provocó la pandemia que nos preocupa, es compleja, por lo que asombra su constante de letalidad. El virus está cubierto en toda su superficie por unos pernos, clavos, de dos componentes proteínicos, S1 y S2, la S se deriva de su función SPIKE, clavo, perno y es el que activa el mecanismo de penetración en la célula, pero el S2 no trabaja solo, nuestras células son cómplices de su fechoría, tienen también en la superficie un receptor, el ACE 2, al unirse estos dos componentes, la S2 y el receptor ACE 2, generan una membrana de fusión que tiene la propiedad o particularidad de poder destruir la cubierta exterior de la célula y la penetra, dentro de ella, el virus pone a funcionar su ADN y el ADRN (Acido Desoxinucleico y el desoxiribonucleico) que multiplican estos componentes genéticos de la célula y por afinidad o porque así es, derivado de la increíble mecánica operativa de la célula, el Virus se multiplica dentro de la célula en cantidad tal, que la hace reventar, entrando el producto virulento al torrente sanguíneo, particularmente ataca el sistema respiratorio al encontrar en los pulmones su hábitat idóneo. Recordar que los sabios no se ponen de acuerdo
Los científicos farmacobiólogos, buscan un medio con carácter proteolítico que destruya las proteínas S1 y S2, la tienen fácil, han desarrollado varias vacunas, pero la variante genética del virus intracelular, permite su mutación y con ello sigue jodiendo. Lo que me tiene asombrado, es la acción de poder combinar dos tipos de vacuna diferentes, cuando demanda aplicación de dos, con intervalo de días, eso se me hace una jugada venturera, aleatoria, casi religiosa. “Hágase la voluntad del señor” Tal vez encuentren una enzima proteolítica contra SPIXE. ¡AGUAS!
Febrero 16 del 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|