El negocio de compra de la refinería de SHELL en Deer Park, seguirá dando de que hablar, los medios denunciaremos, buscaremos razones para explicar el problema, pero todo será inútil, los funcionarios de PEMEX y los del Gobierno Federal que intervienen en el manejo de la paraestatal, harán lo mismo que el cónyuge adúltero, negar la falta alegando inocencia, pasarán los días y todo será olvidado, seguirán los problemas y robos descarados.
Una cosa es totalmente cierta, el petróleo o PEMEX no es de los mexicanos, usufructúan el negocito los designados por el dedo supremo para hacerse de unos cuantos milloncejos, salpicando para arriba, para los lados y para abajo, todo aquel que tiene la fortuna de relacionarse con PEMEX, algo saca, de preferencia si practica la política de “laissez faire, laissez passer”, dejar hacer, dejar pasar, nunca hacer olas cuando se descubre alguna transa o error de los jefes.
Quien ha tenido oportunidad de acercarse al área de Ciudad del Carmen o Dos Bocas, se asombrará la tremenda influencia que tienen los extranjeros en los asuntos petroleros, el idioma oficial es el inglés, algunos nacos hablan español, pero son mal vistos y relegados en los trabajos. Me asombró e indignó la declaración de una mujer que sobrevivió al naufragio de las inútiles balsas salvavidas, manifestó a la prensa que ella trabajaba o trabaja con una compañía que surte alimentos a las plataformas, declaró que percibía un sueldo de $6500.00 mensuales, laborando en un asunto que no conocía a cabalidad y por supuesto ignoraba el peligro a bordo de las plataformas y en los medios de transporte a ellas.
Muchos mexicanos mal pagados se juegan la vida a causa de la elástica seguridad en el trabajo off shore, los extranjeros también se la juegan, pero perciben salarios diez veces superiores al que se paga a los mexicanos, todo sucede mediante la complicidad entre funcionarios de PEMEX y las empresas extranjeras. Me platicaba en una ocasión un buzo norteamericano, que con el pago en un contrato de cuarenta días en cámara de saturación hiperbárica, con descanso intermedio de diez días, el se podía comprar un condominio en Houston. Un mexicano ganaba diario por el mismo trabajo $12,000.00, ni para un jacal.
En el colmo de querer dar atole con el dedo a la opinión pública, el Director de PEMEX declara que la compra del 50 % de la refinería de DEER PARK, añadiendo la producción que obtendremos en Dos Bocas cuando se concluya, seremos casi suficientes los mexicanos en el aspecto de Hidrocarburos, bonita declaración, en el mundo se planea frenar, disminuir la producción de crudo contaminante, imponiendo límites a la emisión de CO2, nosotros vamos en busca de métodos para contaminar el medio ambiente, con emisiones tóxicas derivadas de los hidrocarburos, añaden que se integrará una comisión para dar atención investigando todo proceso que incremente la emisión de contaminantes, en tanto se tiene un diagnostico reparador del daño que se causa al medio ambiente, haremos como que estamos haciendo, al final concluiremos que nos hacemos pendejos y buscamos compañía, en esto de la seguridad a bordo de artefactos navales no hacemos nada efectivo.
La contaminación ambiental, requiere la asesoría de Marinos Mercantes Mexicanos, hay varios que conocen perfectamente sobre la materia y resolverían a cabalidad el entuerto. La COMISIÓN a crearse desprestigia este asunto por no conocerlo a cabalidad. ¡AGUAS!
Mayo 30 del 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|