Buena publicidad se hace al escuchar por la radio que las autoridades están activas en la siembra de plantas, buena acción, pero la sociedad debe estar enterada en lo cualitativo y lo cuantitativo, el que un funcionario, mediante la acción del organismo que dirige siembre 6000 plantas merece reconocimiento, pero deberemos preguntar, que tanta importancia tiene la siembra de 6000 plantas sin determinar en la publicidad, que tipo de plantas y donde se están sembrando.
Si nos referimos a plantas de ornato o gramínea, en una hectárea podemos hablar de que se pueden sembrar hasta 100,000 plantas, pero si nos referimos a la siembra de árboles, sin determinar porte o fuste, en una hectárea podemos o se deben sembrar a una distancia de 5 metros entre uno y otro árbol, entonces en una hectárea estaríamos sembrando aprox. 400 árboles, lo cual en el aspecto cuantitativo significa una gran diferencia con lo que está sembrando el funcionario que hace la publicidad, esperemos que hablen de árboles mayores.
El municipio de Veracruz tiene 247 Kmts. cuadrados que nos darían 24700 hectáreas y en la zona rural se pueden considerar aprox. ente 15,000 y 20,000 hectáreas con disponibilidad para siembra de árboles en esta área, lo que nos daría una capacidad potencial para tener desarrollo forestal entre 6 y 8 millones de árboles. Valga estos valores relacionados con la siembra de árboles de carácter forestal, para tener o poner atención al trabajo que está realizando APIVER en el área de su competencia y zonas en las que ha dado apoyo a otros municipios cercanos a Veracruz.
Es formidable referirnos a la cantidad de árboles que bajo la responsabilidad de APIVER se han sembrado en la zona de afectación portuaria, es una cantidad del orden de millones de plantas, solo en la zona contigua o bajo la influencia de zona portuaria, se han sembrado más de 3 millones de plantas, si en otras áreas municipales o bajo el dominio de entidades forestales realizaran la tarea forestal de APIVER, podemos dar a conocer que el cambio climático negativo en todo el país, en APIVER se ha rebasado lo necesario para considerar un buen trabajo ambiental.
Importante es que la sociedad se entere de lo que hacen algunos organismos en el aspecto forestal, sembrar árboles, no solo plantitas de ornato, se absorbe gran cantidad del CO2 del que tanto nos quejamos y sufrimos, el ambientalismo nos debe impulsar a la siembra de árboles, en APIVER se tiene la disponibilidad para obsequiarlos. ¡AGUAS!
Septiembre 27 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf
|
|