No tengo la más remota idea de cómo podrán actuar nuestras autoridades ante la avalancha de migrantes de diferentes países, en estos días son los haitianos que ante los irresolubles problemas de su país, migran en busca del sueño americano, pero para llegar al paraíso buscado, necesitan cruzar el territorio nacional y nuestras autoridades, algunos de ellos, adoptan postura cuasi racista, los haitianos migrantes, ya en la frontera, por el patrocinio yanqui o por iniciativa de mexicanos, agreden a los haitianos para que no avancen en territorio gringo. Repudiados en EE. UU. Y perseguidos en México, los pobres migrantes no tienen camino fácil, están perdidos.
Alguien debe hacer algo, el inútil aparato burocrático conocido como Naciones Unidas, están desunidas, pues radicando el mando en EE.UU. los migrantes son repudiados por causas diversas, nadie dice a los Haitiano que los Gringos han sido de hace mucho, racistas y los humanitario que debe ser aplicado a los desposeídos migrantes, es ignorado, por racismo anti negro o por evitar invasión de seres humanos sin preparación alguna, actúan como lo hemos visto, a matacaballo se hace huir a los pobres negros, no tienen defensa ante el ataque equino, pero con caballos o sin ellos, los gringos tienen y aplican métodos para hacer huir a los indeseables y los haitianos lo son.
Los valores estadísticos que aparecen en los diarios, son alarmantes, en alguna forma, debemos entender la razón de los gringos para rechazar migrantes sin documentación en regla y sin oficio declarado, de actividades necesarias en los EE.UU. son varios cientos de miles de negros haitianos que pretenden establecerse en los EU pero no tienen trabajo para ellos. Crear las fuentes de empleo es un camino para el que no están preparados los gringos a seguir, por principio su actitud racial, pero también de importancia el idioma, en Haití se hablan además de lenguas propias, el francés y ninguna de esas lenguas son comunes o se practican en Estados Unidos.
Bueno, el problema para los gringos está casi resuelto, con la ayuda de los sheriffs americanos a caballo y los mexicanos dando de madrazos con sus macanas, se tiene a los migrantes en fuga en la frontera México-americana, nos guste o no, los haitianos y otros migrantes de diversas nacionalidades, están perdidos ante la incapacidad de México a darles ayuda y la postura gringa de no aceptar más negros sin preparación ni oficio es una realidad trágica.
Aceptando que los migrantes o la mayor parte de ellos son peonada que solo tienen su fuerza de trabajo, es conveniente darles ayuda, los invernaderos son un camino que se puede adoptar en todo el mundo, con 1000 hectáreas de invernaderos, podemos dar trabajo a 30,000 migrantes, teniendo presente una amenaza potencial, si no les damos empleo, podrían, como ya lo hacen, tomar el camino de la delincuencia y eso sería trágico para nosotros. ¡AGUAS
Octubre 3 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|