Recordando una sentencia del inolvidable López Portillo, con aquello de que “no pago para que me peguen” cuando presto retiró toda la publicidad a quienes habían tenido la audacia de atacar o mofarse de sus melodramáticas, absurdas e incomprensibles declaraciones; en nuestro tetraheroico pueblo, alguien tuvo la mala puntada de invitar al Congreso “Ciudadanía y Medios: Acción Conjunta” director de Milenio Carlos Marín y suelto de la lengua como acostumbraba ser, soltó lo siguiente:
“Los ministerios públicos son los lugares mas podridos de la administración publica”, que poca ma…no izquierda tiene Don Carlos, después de que se le paga por venir a pasearse a Veracruz, disfrutar de sus playas, su comida y su gente, tiene el atrevimiento de insultarnos y peor de peoridades, lo dijo delante de nuestro Gobernador, agregando, según me dicen, en tono de burla: “Espero no te enojes Fidel”. Que se habrá creído este chilango, deberemos invitarlo a pasar una temporada en Veracruz, visitando las higiénicas instalaciones de los Ministerios Públicos, descubrirá que nuestros ínclitos MP´s trabajan arduamente ministrando justicia a los veracruzanos agredidos por la maluria que se da en todos lados, además, cuidado superior dan para que la impartición de justicia sea expedita y gratuita. ¡Faltaba menos!.
Para terminar de agredir a nuestros funcionarios, el chilango se atrevió a decir que Veracruz era el Estado que peor pagaba a su policía, atreviéndose a decir que recibían poco mas de $3000.00 mensuales, seria prudente que durante la visita que el Sr. Marín haga a Veracruz, trate a algunos de nuestros jenízaros, descubrirá su alegre comportamiento derivado del buen trato y buena paga que reciben de sus superiores, bien educados y honorables, son respetados y queridos por la sociedad en lo general, ejemplo para otros policías de todo México. ¡Si señor!
Que vergüenza nos hizo pasar, seguro no volverá a ser invitado, alguien será expulsado del paraíso presupuestal por no haber maizeado como debe ser, a un personaje que acostumbra hablar sin tapujos, siendo los veracruzanos expertos en la siembra, cultivo y distribución del chayote, alguien falló en la honrosa tarea de atender a los medios, permitiendo que este personaje se fuera por la libre.
Lo que pasó en el WTC trascenderá y será comidilla durante varios días, no tengo la menor idea que hará el Ejecutivo Estatal ante esta publica acusación, lo menos que se podría intentar seria un Congreso de Ministerios Públicos abierto a la ciudadanía, pidiendo al pueblo que diga todo lo que tiene en contra de tan relevante institución, representante del pueblo cuando se le debe defender. Carajo, pero que pasaría si en el Congreso los encabronados ciudadanos dicen todo lo que saben de los MP´s. ¡En la madre! mejor hay la dejamos y olvidamos a Carlos Marín, alguien puede encabronarse. ¡AGUAS!
Diciembre 5 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|