De capital importancia es que todo grupo, llámese palomilla, municipio, estado federativo, monarquía o nación pretendidamente soberana, debe elaborar sistemas, procedimientos para vivir en armonía o por lo menos respetándose los integrantes del grupo que pretende tener carácter gregario, pero sometido a leyes, estas deben ser respetadas y de toda la vida se han designado personas honradas, respetables y por tanto respetadas, esas personas que de mucho tiempo hace se les llamaba Consejo de Ancianos, en estos días, en México perdió respetabilidad, los responsables de hacerla valer y cumplir, se pitorrean de ella, el documento denominado Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dejo de ser ley, pues quienes debían hacerla valer les ha valido pura madre, madre desmadre no ordenada, ante ello, vivimos a la ai´se va.
Lo que está haciendo nuestro poder legislativo, con la contemplación del ejecutivo y orquestado su desprecio por el poder judicial es asombroso, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nacion, Arturo Zaldivar, se muestra tranquilo esperando lo que resuelvan los otros dos poderes de la nación, lo que es óbice para que se salga con un Domingo siete o talvez logre hacer que sea ocho o nueve, no importa, la ley debe ser respetada, atendida por él, pero se hace pendejo y deja que las cosas sigan el rumbo ordenado por el que mal o bien ordena en esta monarquía, país totalitario que dejo de ser democrático, y los tres poderes de la desunión están en manos de uno, el que manda.
Muchos mexicanos no dan una ligera leída nuestras leyes supremas, las que están mal escritas en un librito llamado CONSTITUCION POLITICA, estando el presidente de la SCJN, a punto de mandar al carajo sus disposiciones, valga reproducir lo establecido, pretendidamente ley suprema, inviolable articulado del librito, está a debate si se respeta o no lo que ordena, dispone el art. 97 del librito, Que dice en su párrafo cuarto. “Cada cuatro años, el pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la suprema corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el periodo inmediato posterior”
Alguien se hace o nos quiere hacer, la última palabra tiene chanfle, su significado puede ser tomado en forma tal que se aplique el concepto de : Posterior: “situado detrás, parte posterior de la cabeza” ¿Sera la semántica o interpretación de una palabra, la mal usada para cometer una fechoría? Intentar dar una interpretación rara a la palabra posterior, hace evidente el error en la constitución y no se puede reelegir a lo pasado, pues lo pasado pasó y estos vivales pretenden actuar a lo futuro, no toman en cuenta o se desprecia lo posterior. ¿Entendido? “AGUAS”
Abril 22 de 2021 lmwolf1932..gmail.com |
|