Es triste mal usar el lenguaje con paradojas como la empleada para encabezar este artículo, pero lo que está sucediendo en el Mexico se presta para la burla. El Sen. Jon Remetería arrancó en su tiempo de ave de poca monta con los mejores augurios y el abierto patrocinio o simpatía de muchos, anunció con bombo y platillo que orientaría su trabajo apegado a un científico proyecto diseñado o con la intención AMLO para el desarrollo del territorio Nacional, see denominó al plan “Proyecto de Gran Visión”
Lo que pretendía ser visionario, terminará en visionudo, uno de los magnos proyectos de hoy Senador significaba erigir una enorme cruz que a decir de los ideólogos catequistas o fanáticos religiosos, sería el símbolo de Veracruz, de México, del mundo entero, le llamaron la Cruz eólica, al margen de la absurda denominación y el semiótico carácter que se le pretendió dar, el proyecto mereció la burla de algunos técnicos veracruzanos sensatos, la indignación de quienes compararon el despilfarro en la inútil cruz comparado con los recursos aplicados a ramos que demandaban atención inmediata, saneamiento, bacheo y pavimentación, sin contar otros importantes rubros de urgente atención.
Los visionarios se quedaron como los economistas de tiempos de Salinas “El Malo”, mucho planear y esperando aterrizar, los robos y despilfarro de recursos han llegado a limites imperdonables; no se hace nada por que México y Veracruz son parte del país donde no pasa nada, vecino del país de las Maravillas de Alicia, no la bonita del cuento, sino una prostituta corrupta y bandolera de la mas baja estofa, solo así se puede comprender todo lo que sucede en el tetra heroico puerto, con seguridad Penta heroico por el heroísmo de sus ciudadanos que han soportado estoicamente el desordenado, y anti visionario gobierno .
Los veracruzanos ven con enojo el despilfarro (entiéndase transa) que se realiza plantando en el boulevard plantas de ornato condenadas a morir, me consta una inútil plantación de no se que flores que solo duraron una semana, al primer nortecito que les pego, sucumbieron, ni hablar de las costosísimas palmeras adultas que se han sembrado y en pocos meses mueren por ignorancia en el proceso de desentierro y siembra; todo lo que se hace bajo el patrocinio, vigilancia de cercanos y aliados de AMLO, nadie dice nada por que todos están tranquilos en el reparto cuota litis que se realiza entre funcionarios, ediles y allegados. No problem. Yo no creía el gasto aprobado por el cabildo para publicidad, ajeno a los principio de la religión que dispone “Por sus frutos los conocerás”, prefieren plantar la falaz o engañosa publicidad que eleva imagen, bueno, eleva el engrandecido y visionario ego. De funcionarios disfuncionales. Ni modo.
Ahora se gastan muchísimos millones en un Trenecito para los yucatecos y campechanos, además de los contratistas que se enriquecen con el proyecto la publicidad del “Visionario” tren ligero, lo publicitan los testaferros de AMLO como su obra cumbre, esto será cierto cuando se termine el proyecto, mientras, debe abonarse lo gastado a quienes saldrán enriquecidos con culpa, perdón merced al fabuloso tren ligero yucateco. ¡AGUAS!
Septiembre 23 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luís Martínez Wolf |
|