No sé con precisión cuantas vacunas se han desarrollado y tienen efectividad para combatir infecciones, como la pandemia que tanto nos está amenazando, los países pobres, simplemente están en espera de ayuda, quienes pueden ayudar solo surtirían la vacuna, conservarla, distribuirla y aplicarla es problema mayor, costoso, la logística de aplicación a 8000 millones de seres, es cosa difícil de resolver, las naciones ricas, tienen problemas internos que han causado cientos de miles, millones de muertos, la filantropía que es practica común, en este caso no se puede poner en práctica, la norma, justa norma, es : PRIMERO LOS DE CASA, países como China, la India y Rusia, primero verán por ellos.
Solo de pensar que varias de las vacunas necesitan ser conservadas a una temperatura polar, menos de 70 grados centígrados, pone a quienes necesitan hacerlo a sufrir, buscando el procedimiento de transporte y conservación para que su aplicación no mate a sanos y enfermos, las grandes empresas tienen los técnicos a mano para desarrollar procedimientos efectivos, fáciles de ser aplicados, es cuestión de buscar cómo hacerlo mediante la tecnología con la que se cuenta y posiblemente se puedan salvar algunos millones de seres humanos.
Durante toda mi vida he sido investigador, varios países me han otorgado reconocimiento por mis ideas, empresas de renombre mundial como PENN WALT me contató para aplicar alguno de mis inventos, no expongo lo anterior para presumir de Ciro Pera loca, pero he desarrollado innumerables inventos que mucho bien han hecho a la humanidad, en el caso de esta Pandemia y procedimiento para atacarla se me ha ocurrido un procedimiento que de aplicarse mucho bien haría a la humanidad.
El más serio problema que se tiene no es la producción de la vacuna, la bronca se presenta en su transporte, distribución y aplicación vía ampolletas unitarias, eso es tarea de titanes, casi imposible, la vacuna se puede descomponer, los aplicadores de la misma, deben enfrentarse a personas que tal vez puedan contagiarlos, en fin, necesitamos un procedimiento fácil que nos permita aplicar las dosis por millones sin los problemas que hoy se enfrentan, ante ello, se me ocurrió:
1.- La vacuna se envasaría en recipientes de 25 lts. o más, diseñados para contener la vacuna al alto vacío, con el aislamiento adecuado a la baja temperatura requerida.
2.- Se evitaría el procedimiento costoso y complicado, si se disponen los recipientes mayores para aplicar la vacuna directo del recipiente mayor a la persona por vacunar.
·3- El cambio de la aguja seria el problema más difícil de resolver, pero al margen de tener que cambiar la vacuna, se puede diseñar un rollo de alambre de acero, de características semejantes a la aguja con que hoy se aplica la vacuna.
4.- Cada dosis de vacuna es del orden de 50 a 100 mlt. por lo que un recipiente conteniendo 25 litros de la vacuna, para ser aplicada, eliminando ampolletas, permitiría que una brigada de 2 personas puedan aplicar diariamente hasta 100,000 vacunas, es cuestión de que los ingenieros se pongan a trabajar y muchas vidas podríamos salvar. “AGUAS”
Febrero 13 del 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|