Escuchando hoy por la radio en comentario, mensaje e información de un investigador del instituto de biotecnología de la UV, el Dr. Alejandro Sánchez, todo un personaje bien documentado y con capacidad para exponer a los ignorantes, respecto a la bronca pandémica que nos está amenazando de muerte, peor aún, no es amenaza, está cumpliendo el VIRUS SARS-CoV-2 la afectación y consecuencias de ser infectado nuestro organismo por el bichito, bueno eso vale para la humanidad en todo el mundo, menos en Veracruz Municipio, en esta tierra, donde dicen nació Jesucristo, Dios, el dichoso virus nos hace los mandados y poco caso hacemos a las recomendaciones de sabios como el Dr. Alejandro Sánchez.
Lo expuesto por el Dr. Sánchez es claro, ilustrativo, expresión de quien sabe de qué esta hablando y de lo que padecemos los ignorantes de biotecnologia, infecciones virulentas y otros desmadres derivados de la infección, muy claro, no respetar la opinión de quien sabe de lo que está hablando es algo fuera de toda sensatez y razón humana; ayer realicé mi acostumbrado paseo sin bajar del automóvil, lo que vi, espanta, asombra y encabrona, cientos, tal vez miles de personas a las que el Virus les tiene sin cuidado, numerosos grupos paseando por el Boulevard y disfrutando de las aguas marinas, casi TODOS, una mayoría, sin cubre bocas, amontonados en numerosos grupos de más de diez personas por montón, lo que propalan los sabios no es para ellos, el gozo del puente vacacional es para disfrutarlo.
En diferentes ocasiones, he manifestado que llevo un cuidadoso análisis estadístico de los infectados y el porcentaje de muertos, en relación con ese valor de análisis positivo, en Veracruz se había mantenido la relación de muertos con respecto a los infectados, en aproximadamente un 14.6 % suena de poco valor el dato pero si entendemos que estamos relacionando a cientos de miles de seres humanos, deberemos entender que los muertos alcanzan la bonita suma de 8433 difuntos y los infectados es del orden de 56,360, esos valores debieran espantar a las personas sensatas, que aman la vida y desean seguir disfrutando de la existencia, pero nada, más se perdió en la invasión americana o la revolución y la vida ha continuado con la característica propia del jarocho.
El índice de letalidad porcentual en Veracruz es hoy de 15 %, espantoso si lo comparamos con el mismo valor que se tiene en todo México, hasta hoy de poco menos de 9%, un 6% menor que en Veracruz, donde continuamos gozando de la vagancia, las recomendaciones médicas nos las pasamos por el arco del triunfo, nos importa el virus, una pura y dos con sal, entendamos, los que tienen un poco de cerebro, nuestra existencia puede estar a salvo si respetamos las recomendaciones de quienes conocen del asunto. Taparse la boca y nariz, no arrejuntarse demasiado y estar pendientes de la vacunación, eso salva, no atenderlo mata. ¡AGUAS!
Marzo 16 de 2021 lmwolf1932 mail.com |
|