Resulta ahora que los cerros se achaparran, el buen amigo Timoteo que siempre anda investigando rarezas, nos da el reporte de que un grupo de geólogos que fueron a medir el Mont Blanc, encontraron que el cerrito había perdido altura, aprox. 3 metros, no se en cuantos siglos, eso alarmó a los geólogos o geodestas y al año siguiente repitieron las mediciones, encontrando que efectivamente el elevado monte europeo tenía unos centímetros menos.
¿Qué pasa con los cerros? el que tenemos en México reputado como el más alto del País, también ha cambiado su fina estampa, dejo de ser veracruzano y ahora es poblano, por causa de estos reputados tipos, nuestro cerrito perdió dos de sus tres glaciares y si no se toman las medidas de control del cambio climático y se pierde el tercer glaciar, los veracruzanos padeceremos por falta de agua, eso debemos abonarlo a los Poblanos que nos robaron nuestros cerrito exorizabeño y no cuidan su estampa Exveracruzana.
El mundo anda por malos rumbos, su orografía, que deseamos sea constante y muy quieta, se mueve en forma alarmante, sus volcanes antes quietos, rugen encabronados quien sabe por qué razón, pero rugen y vomitan lava, mandando cenizas a la atmosfera a miles de kilómetros de distancia, pero el que los volcanes rujan no me sombra, en el año de 1965 o cerca, se realizó la primera cumbre de la tierra, y lo que analizaron los científicos espanta, muchas broncas, pero una de la más espantosa fue la que establecía el movimiento de la corteza terrestres que se desplazaba sin control ni causa directa conocida.
Un científico dado a la escritura de lo que investigaba, si mal no recuerdo se llama o se llamó Charles Hapwood, publicó un libro al que denominó “LA CORTEZA TERRESTRE SE DESPLAZA”, créanlo o no, pero el que varios billones de millones de tierra se muevan, necesariamente puede causar derrumbes, erupciones volcánicas y terremotos, siendo constante el fenómeno debemos estar preparados para enfrentar o soportar estos fenómenos telúricos, expuesto el movimiento por un experto que sabe de lo que habla.
Hapwood mortificó los estereotipos aceptados por los expertos y para verificar su tesis del desplazamiento de la corteza terrestre, acudió a la medición precisa de la ubicación del Polo Norte, siguió con equipo de alta tecnología, la postura del polo y en pocos años confirmo su teoría, el Polo Norte se había desplazado varios centímetros, llevando en su fenómeno telúrico el planeta entero, sin precisar las consecuencias.
La teoría de Hapwood puede ser causante de los fenómenos que experimentamos, pero hace unas semanas publiqué un artículo en el que ponía a la consideración, el hecho comprobado del hundimiento de la corteza terrestre, por causa de la extracción exagerada de agua de los mantos freáticos, ello ha causado que las capas superiores de la corteza se hundan para llenar el espacio dejado por los mantos acuíferos vaciados. ¡AGUAS!
Octubre 2 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|