Escuchar opiniones relacionadas con el Virus causante de la pandemia que tanto nos aflige, es asunto difícil de entender o aceptar, por lo que exponen los que se las dan de sabios en este asunto de contagio, infección y eventual pesar, ante la amenaza de muerte, todo es confusión, falta una voz autorizada, reconocida por su aplicación en el mundo científico, que en esta ocasión olvide su dependencia de funcionarios ignorantes que hablan por que tienen cuerdas vocales, pero tienen a la sociedad espantada.
Escuché hoy por la radio una entrevista que hace una reportera a un científico investigador de la UNAM, el doctor Alejandro Sánchez, se expresó con tranquilidad y lo que expuso nos confunde, pues descalifica con su decir, lo que propalan nuestros funcionarios, grave que el Presidente de la Republica este en contra del exponer de los sabios que tenemos en diferentes institutos de investigación biotecnológica, el Dr. Sánchez es partidario del uso de vacunas, así, en plural, expone que han sido sometidas a los tres estadios de aplicación de biológicos, lo que puedan exponer los muchos políticos ignorantes de la materia, no se debe tomar en cuenta. Imposible atenderlo.
Nos guste o no, si un funcionario público del nivel del Presidente de la Republica desconoce la utilidad de uso del Cubreboca, no tenemos fórmula de salvación, pues el alto funcionario es responsable de la aplicación de recursos para la adquisición de la vacuna en los países donde sus laboratorios biotecnológicos, se prepararon para enfrentar la pandemia, en México, nuestros políticos ni se prepararon en el caso de la pandemia, ni pretenden aplicar recursos para la producción o compra de la vacuna.
Mal vamos y la cosa ira peor si no se realiza un movimiento de masas demandando de las autoridades competentes la atención del caso, la salud es determinante para que una sociedad plural, como la de un país, pueda aplicarse en asuntos diferentes, buenos para el desarrollo económico, pero si la ciudadanía esta padeciendo un mal que le incapacita para actuar, los funcionarios públicos solo se hacen pendejos, gastan los recursos económicos disponibles, en obran innecesarias por el momento, no aceptan, no entienden que la salud es fundamental para que la sociedad pueda aplicar sus recursos en obras suntuarias, innecesarias de momento, el trenecito que tanto hemos reclamado a nuestro Primer mandatario, puede esperar. Una sociedad sana le dará su apoyo, estando en condiciones de trabajar a plenitud, como se necesita en el proceso de tendido de vías y accesorios para construir y operar el trenecito maya.
Me agradó la postura del Dr. Alejandro Sánchez, sin ambages declaró que debemos aplicar todas nuestras habilidades y recursos para la aplicación de 120 millones de vacunas, la cantidad puede sonar fuera de orden, pues si somos 127 millones de pieles rojas, será necesarios más de esa cantidad para tener a los mexicanos libres de la amenaza del virus, pero necesitamos entender que hay zonas inaccesibles o personas que atendiendo la actitud de algunos políticos, rechazan se les aplique la vacuna, o la simpleza de usar el cubreboca, no lo harán, pues el Presidente de la Republica pone el ejemplo, los mexicanos somos raza superior, el virus nos hace los mandados. ¡AGUAS!
Febrero 20 del 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|