Lo que estamos viviendo los mexicanos al considerar los pleitos entre los científicos o entre un político químicamente puro y varios investigadores apartados de lo científico, todo lo que sigue es asunto de poca monta, no tenemos ciencia y la ciencia política está convertida en simple grilla, es absurdo que AMLO no ponga un “HASTA AQUÍ”, los científicos dan asesoría para formación de empleados que además de la investigación, asesoran a los funcionarios en asuntos de carácter político, su capacidad como científicos les permite intervenir en esos aspectos, con habilidad propia de los sabios en general.
Pueden ser ciertas las acusaciones que infiere el Lic. Gertz Manero a un grupo de científicos a los que vía una serie de acusaciones los declara culpable de malversación de fondos y otros delitos de variado origen. Gran inquietud provocan en el sentimiento de sabios que en alguna forma son parte o creadores de CONACYT, siguen activos pero su elevada capacidad como sabios investigadores les ha permitido hacer investigaciones de carácter administrativo de algunos funcionarios, parece han encontrado fundamento para la denuncia e intento de encarcelarles. Hasta hoy son 31 los científicos en la picota montada por el equipo de GERTZ MANERO, valga conocer nombre y trabajo que realizan dos de ellos: ENRIQUE CABRERO: Miembro de la academia de ciencias, exdirector del CONACYT y del CIDE, catedrático en México, Francia y el Reino Unido.
JULIA TAGUËÑA : Doctorada en la Universidad de Oxford, fue coordinadora del foro consultivo Científico y tecnológico. Falta por supuesto añadir en el currículo de estos dos personajes: el doctorado en ciencias ocultas Área en la que con seguridad se la saben de todas, todas.
Hablo con el pleno conocimiento de ciertas irregularidades que se dan en el área de la ciencia e investigación en nuestro país, al declarar lo que expongo, es porque lo sufrí por causa del sistema burocrático que impera en ciertas áreas de los espacios que debieran ser exclusivos de la ciencia. Por causa de mi inquietud respecto a los problemas que enfrentamos en nuestros mares, me dediqué al estudio del origen y evolución de un fenómeno que se da en los mares de todo el mundo, LA MAREA ROJA, fenómeno causado por una bacteria o virus de nombre Gimnodinium Brevis que en su evolución para moverse como dinoflagelado, lo hace moviendo sus cilios, dando coloración rojiza al medio en que se desplaza; por causa de la investigación, decidí pedir ayuda económica a CONACYT para adquirir equipo náutico para desplazarme y aparatos para el laboratorio, di amplia explicación técnica a CONACYT y la respuesta me dejo asombrado, no podían darme el apoyo económico pues no tenía el grado de doctor, ERA UN POCO PENDEJO para calificar como CIENTIFICO.
Años después, las Naciones Unidas me declararon científico fuera de serie y se me otorgó un premio en Londres, a mi regreso a México, me encontré con un mensaje de CONACYT en el que me declaraban científico del año, sin ser Doctor había perdido lo pendejo, como hasta la fecha creo seguir siéndolo, sin poder evitarlo. ¡AGUAS!
Septiembre 24 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|