En el caprichoso sistema jurídico mexicano existe una sentencia que se mantiene vigente a pesar de los cambios en sistemas políticos que nos gobiernan, aceptan todos que en la aplicación de la ley se aplica dicho apotegma, el cual dispone: A los amigos toda la bondad de la ley, a los enemigos todo el peso de la ley, a los demás, La Ley.
Estando en una rara condición de un posible cambio en el mando supremo, la Presidencia de la República, todos los partidos se aprestan a la lucha, por supuesto lleva ventaja MORENA pues está en el poder, tiene la fuerza humana de funcionarios a su disposición, dinero en abundancia para ser aplicado a capricho y lo mas importante de todo, el juego circunstancial, que es forzado para que las circunstancias dejen de ser aleatorias y se puedan manipular para inclinar la simpatía popular a favor de quien tiene hoy el poder. A pesar de ello, las circunstancias, en su auténtica acepción, se impondrán y podrá suceder lo inesperado. Sorprendería una Presidenta.
Tal y como van las cosas, sorprende, pero el PRI ha retomado fuerza, tiene fuertes jugadores, valida su fuerza desde la perspectiva del poder manejado cuando pudo acceder al poder en medio México, se la ha jugando poniendo a su capacidad de jugar, la apuesta de gobernación con candidatos desangelados y el mismo AMLO ha fincado su fuerza para mantenerse en la presidencia jugando juegos de ratificación que no ratificara a nadie, son cuestiones de poca monta política, puede ser anulado y su pretendida gracia caer en desgracia.
AMLO siempre ha sido un fuerte candidato, al igual que en el 2006 cierra fuerte, en todos los frentes es virtual ganador o aceptando el nuevo juego un Ratificado, al igual que en otras contiendas presidenciales, la basura de MORENA que tiene en los mandos inferiores, ya se reparten las utilidades que proporcionará la Presidencia de la Republica, al igual que en el 2018, MORENA pudo llevar al Peje a la derrota, en lo que se aproxima, MORENA no tiene candidato ganador, tiene Ganadora. .
El PAN la lleva tranquila, el mayor enemigo son los panistas inconformes por que no han recibido hueso, son muchos y en una contienda electoral pesan, por que andan propalando el abstencionismo y eso favorece al PRI, la mejor carta que tienen los panuchos para ganar esta en el actuar de un exderrotado, su juego antidelincuencia anda mal, el ejercito no le apoya y en este sexenio, siendo tan defenestrado como los enemigos que combate, pero en estos aciagos días surgen situaciones que jamás se habían dado en nuestro país, si juegan con inteligencia, el PAN influirá en la Presidencia y su figura destacada pasará a la historia como héroe.
La vocación ultramontana religiosa de los panistas ha sido un obstáculo para que los liberales de las diferentes tendencias se acerquen al PAN, está el partido etiquetado como una recua de mochos, mochilas que cargan en abono a su desprestigio, lo que hoy se presenta, gracias a su excelencia uno o varios Obispos, es una oportunidad, que de ser manejada apegada a derecho y teniendo como imagen señera la justicia, todo lo que le queda por hacer a AMLO, es mandar a la cárcel a un obispo panista e investigar donde falló el ejercito al tratar de inculpar a algunos morenos; mejor le iría a MORENA, Cuitlahuac y AMLO si logran juntar a varios buenos mexicanos en una concertación de genero y lanzan a la que todos esperan sea la tapada destapada de MORENA, lo merece. ¡AGUAS!
Octubre 14 de 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|