Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
No se sabe que sexenio pudo ser peor ¿el de Cuitláhuac García Jiménez? o ¿el de Andrés Manuel López Obrador? El caso es que es ambos han dejado una estela de daños, perjuicios, agravios, desatenciones, violencia, criminalidad, feminicidios, muertes de periodistas, entre muchas cosas que tienen al borde del colapso a Veracruz y a México.
Lo de Cuitláhuac no solo es criminal es aberrante, es penoso. No solo porque jamás pudo expresarse adecuadamente, también porque fue varias veces el hazme reír de la política no solo local sino nacional, lo que quizás eso sería lo de menos. Lo peor es que todo lo que prometió en campaña lo incumplió, solo hay que revisar lo que dijo para ganarse la confianza de los veracruzanos y podremos darnos cuenta de las cosas.
Para ejemplos basta como dicen un botón. Los colectivos de familiares de personas desaparecidas jamás tuvieron eco en la mente de García Jiménez, mucho menos fueron atendidos en sus demandas. Vueltas y más vueltas les hicieron dar, pero jamás fueron ayudados. Solo hay que recordar lo que como candidato expresaba el hoy gobernador de Veracruz que con el los colectivos serian ayudados económicamente y con el apoyo total de su gobierno. Eso solo paso en su imaginación.
En el tema de la inseguridad Cuitláhuac García prometio acabar con la inseguridad en un periodo de dos años, lo cual jamás ocurrió y al paso que vamos jamás ocurrirá. Veracruz se ha convertido en un estado inseguro y violento por más que el propio García Jiménez insista en asegurar lo contrario.
Cuitláhuac se va con mas pena que gloria de Veracruz. Deja un estado endeudado, inseguro, violento, con mujeres violentadas y asesinadas, con dos alertas de género, con récord de periodistas asesinados, desplazados y amenazados, etc. Y todavía Claudia Sheinbaum Pardo lo va a premiar con una posición federal. No bueno, el mundo al revés. Cuitláhuac si existiera la justicia tendría que irse, pero a Pacho o a algún otro centro penitenciario.
Y para colmo nos deja herencias como los Cazarín, los Zenyazen, los Eleazares y muchos otros pájaros de cuentas más. Sin duda será un cuesta arriba para Nahle que lejos de que le dejen un estado más o menos en regulares condiciones, le dejan una bomba de tiempo que deberá de desactivar muy rápidamente. Así las cosas, pues aquí en el estado de Veracruz. Veremos que pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com
|
|