Vicente Aguilar es quien desde hace algunos años detenta la franquicia del Partido del Trabajo en el Estado de Veracruz, quita y pone candidatos a su antojo, con total libertad, la única línea autorizada es la de él y nadie más, aunque con ello lleve el riesgo de perder la elección del municipio o distrito que sea, inclusive romper las alianzas que se pactan con los otros partidos, su ambición es mucho más grande.
Así bajo esa premisa pretende imponer al costo que sea a Javier Hernández Candanedo alias “la panela” para la Alcaldía de Misantla obviamente por esa siglas, hay que recordar que este personaje de oscuro pasado tiene abiertas varias causas penales federales y estatales en su contra entre las que se encuentra la 33/2014 del índice del Juzgado Primero de Distrito en calidad de Procesado por violación a un auto de suspensión decretada en un juicio de amparo, lo que ya de por sí y solo por ese hecho grave no debería de ser considerado para ser postulado ni para jefe de manzana, mucho menos candidato por ningún partido político.
Aunado a lo anterior en este asunto pareciera que hay gato encerrado de por medio, ya que este tipo es hermano del actual Alcalde de Misantla Othon de los mismos apellidos, ambos hasta hace poco militantes panistas y fieles aliados del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hoy adeptos de la cuarta transformación, ¿Qué raro no lo creen? habría que preguntarles ¿cuál es su intención con todo este show?, ¿Qué pretenden con este nuevo ardid político?, ¿Estará enterado de todo esto el Gobernador de Veracruz y su dirigente partidista Esteban Ramírez Zepeta?. Pero sobre todo ¿Cuál es la intención de Vicente Aguilar que más que aliado parece enemigo de la coalición MORENA-PT-VERDE al torpedearla de esta manera? Preguntas que sin lugar a dudas deberán de ser contestadas a la brevedad por este trio de pillos que se hacen pasar por políticos honestos y que solo son piratas al abordaje de una embarcación, obviamente con la finalidad de robarse y quedarse con el botín que en este caso sería la Presidencia Municipal (otra vez) y lo que se pueda acumular, pareciera que no tienen llenadera.
Recordemos que Javier Hernández Candanedo, ya fue Alcalde de Misantla durante el periodo 2011-2013, donde dejo un amargo sabor de boca, su actuar prepotente, cínico, lejano a la ciudadanía, altanero y sobre todo sin resultados, hace que actualmente los comentarios entre la población sean completamente negativos, nadie lo quiere y como dijera el dicho popular “El pueblo pone, el pueblo quita”, así de claro el mensaje de la militancia que hoy están mandando a las dirigencias de los tres partidos que van en coalición por este municipio, en donde además nos queda claro que la palabra clave es UNIDAD, todo lo contario a lo que estos oscuros personajes ofrecen en estos momentos. En fin, veremos qué pasa al final de todo esta historia, de la cual estaremos muy pendientes. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|