¿Qué es la libertad de expresión?, Es el derecho que tengo de pensar y compartir con otras personas mis ideas, reflexiones y opiniones, es decir el derecho de razonar lo que pienso y lo que conozco… Este incluye también la libertad de buscar, recibir y difundir ideas, opiniones e información, por cualquier medio y con personas de cualquier otro País. Nadie tiene el derecho de prohibir o limitar mi libertad de expresión (Artículos 6 y 7 Constitucionales; 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos). Texto extraído de la página de la Secretaria de Gobernación.
El texto que antecede es solo un fragmento de lo que se ha ganado en México en materia de democracia y libertad de expresión, años y años de discusiones, de desacuerdos y de textos como este que varios hombres y mujeres que se dedican a escribir emiten su opinión, unos a favor otros en contra, pero al fin opiniones.
Legislar implica la responsabilidad que les da el encargo a quienes se encuentran en las cámaras de diputados y senadores y obviamente en las locales (Estados), tener conocimiento de causa de los temas que se tocan y legislan para proponer con responsabilidad y sin dañar las libertades ciudadanas enmarcadas en el texto constitucional, todo esto y más es legislar con sentido amplio de responsabilidad, la pregunta es ¿Eso habrá sucedido en el Congreso del Estado de Veracruz con esta ahora llamada Ley antimemes?, que más que eso parecería que es una Ley que defiende al político que se siente atacado y expuesto no solo en redes sociales sino en su vida, a causa de sus múltiples errores, excesos, soberbia, confianza, resbalones y sobre todo falta de cuidado para realizar sus actividades de una manera respetuosa y proba. El instrumento de legislar jamás se debe de usar a favor de quien lo hace, sino siempre pensando en el beneficio social que conlleve a dar resultados positivos para los que de alguna u otra manera pagamos y decidimos que ellos se encuentren ahí ocupando una curul, es decir los ciudadanos.
Señores Legisladores veracruzanos no tiren a la basura lo que llevo muchos años ganar a la ciudadanía, sus libertades, solo por querer cuidarse de sus malos comportamientos, no transgredan los artículos de nuestra carta magna, la oportunidad de no seguir cometiendo más errores y de no pasar como una legislatura mordaza, la tienen ustedes. Ayuden a Veracruz, no le enterremos más. Correo electrónico. bernardobellizzia@hotmail.com |
|