A un año con dos meses del actual gobierno federal las cosas no pintan bien para quien ha apostado por la división, el ego personal, el presidencialismo a ultranza y raja tabla, así como la veneración de la figura presidencial.
Nada ha salido como lo planeado, al menos no hasta ahora, de casi 70% de popularidad al inicio de su gestión hoy cuenta con 58% de ella, es decir, 12 puntos porcentuales menos en tan solo un año, si es cierto que el poder desgasta de manera natural, aun con ello, debe de ser preocupante para el Presidente tener esos otros datos que no son tan halagüeños como él lo pensaba.
La pregunta de los sesenta mil es saber ¿Cómo le gustaría que fuera recordado al término de su mandato?, y ¿Que nuevas líneas publicitarias aplicara para tratar de puntear en positivo su nivel de popularidad?. ¿Qué haría falta para recomponer el camino?, ¿Cómo volver al romance ciudadano hoy perdido?, todo esto me recuerda una parte de la frase Juarista que dice: “El poder termina y el recuerdo perdura”, aun para AMLO.
Ya no hay regaños presidenciales que valgan con la gente para quedarse calladitos y verse más bonitos, sin refutarle al Presidente, eso ya no funciona, la voz presidencial es hoy en día insuficiente para calmar las inconformidades de la población, es decir, la estrategia está agotada y expone al ridículo al Presidente como lo hemos visto en sus últimas giras al exterior de la Republica donde lo han maltratado, reclamado, insultado y gritado, ante las evidentes fallas de su Gobierno aunada a la de los gobiernos estatales emanados de su partido.
México vive hoy uno de sus momentos más complejos, difíciles en todos los sentidos, la inseguridad y las muertes de personas inocentes crece, los feminicidios van a la alza con Veracruz punteando a nivel nacional, la Guardia Nacional ha sido un fiasco, no hay estrategia, ni muchos menos un plan real para combatir a quienes lastiman a la sociedad con sus delitos y crímenes, el sector salud desfondado, sin dinero y quebrado, la economía por los suelos, con nulo crecimiento y expectativas
poco halagadoras, y para colmo tenemos ya la presencia del temido corona virus, que ha puesto en alerta y jaque, además de una psicosis a toda la población.
El Presidente tiene el tiempo encima para empezar a dar resultados positivos y parafraseándolo le diríamos déjese de politiquería y grillas palaciegas, la exigencia ciudadana es pónganse a trabajar y empiece a dar resultados en beneficio de toda la población, la campaña rumbo a la presidencia termino hace ya algunos meses, actualícese. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|