Bien dicen que la vida da muchas vueltas, y que en una de esas nuestras circunstancias cambian ya sea para bien o para mal, y es que viene esto a colación derivado de la importancia que vuelve a tomar el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso con privilegios en una cárcel de nuestro país.
Quien iba a decir que ahora él es una víctima de las perversas personas que manejaron la política en años anteriores, ahora dice que no tiene ni un peso, más que sus humildes ahorros con los que ha podido sacar adelante a su humilde familia, allá en un lejano país, llamado Inglaterra. Que sufren mucho y que la única distracción de su familia por aquellos lares es ir al parque y ver como brincan las ardillas de árbol en árbol. Caray triste historia sin duda, digna de un Ariel o ya de pérdida unos premios Tv y Novelas.
Sin embargo el asunto de fondo seria ¿Cómo es que le permiten a Javier Duarte tener este nivel de proyección a red nacional y contar y recontar una y otra vez su “triste historia”? ¿Quién o quiénes están detrás de todo este show? ¿A quién beneficia todo lo que sucede en torno a este personaje gris de funestos recuerdos para Veracruz? Nada de lo que sucede en política es casualidad, nada, todo lleva un mensaje y un mensajero, sabemos de antemano que la corrupción en la cárceles mexicanas es algo común desde hace muchos años, pero con lo que están haciendo en este caso, nos queda todavía más que claro, las autoridades penitenciarias, son un verdadero asco, una bazofia, ahí todo se mueve al mejor postor, a los leales intereses del poderos caballero, es decir don dinero.
Dicen por ahí que quienes no conocen la historia están condenados a repetirla, y si, lamentablemente eso es muy común en un país, en donde la mayoría tiene memoria corta, y prefieren tener pan y circo, que justicia y respeto a las leyes, lo que sucede nuevamente con Duarte, es una verdadera vergüenza, no solo para un sistema de justicia penal mexicano venido a menos y corrompido, sino para los millones de reos que hay en las cárceles mexicanas y que desearían ser tratados como este
individuo, al menos con el 1% de los enormes privilegios y buena vida que lleva al interior de la cárcel, una verdadera mentada de madre para ellos y sus familias.
Pero que importa si el show de la 4T debe de continuar, a costa de lo que sea, Don López Obrador es un mago para esas cosas, un viejo lobo de mar, el maestro para tirar la piedra y esconder la mano, nuevos y peligrosos tiempos corren por todo México, en donde la simulación, la corrupción, el nepotismo tolerado, la ineptitud, las raterías, las mentiras, las presiones y agresiones a la prensa, entre otras cosas más, son pan de cada día, ah se me olvidaba volver héroe y mártir a quien saqueo todo un Estado es lo de hoy, al fin y al cabo el sufrido pueblo aguanta que chingaos. Entonces que aquel siga hablando. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|