Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Bueno pues después de la noticia que inundo las redes sociales y las principales paginas noticiosas del estado de Veracruz en donde daban cuenta de que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos estaba contagiado del COVID-19 pero que no solo eso sino que también su estado de salud era verdaderamente grave, las alarmas sonaron y retumbaron entorno a lo que sucedería en caso de que la recuperación o el deterioro del Secretario fueran sucediendo. De igual manera muchos medios de comunicación y columnistas alarmistas dijeron que había fallecido víctima de este mal, lo que a la larga solo fue una fake news, muchas veces la ansiedad de ganar la primicia de la noticia es canija, y sin corroborarla nos abalanzamos a darla a conocer.
Algún día, alguien que conozco me dijo que Veracruz es la capital de la grilla, el baile y el desmadre en todos los sentidos, y si, miren que tienen razón, por estos lares se cuece aparte eso de andar en la grilla, al muerto lo reviven y al vivo lo matan, válgame dios, dijera mi abuela; así pues pasaban los segundos, los minutos, las horas y los días y la prensa seguía especulando no solo del estado de salud de Eric, sino ahora de quien lo debería de suplir por la gravedad del asunto, y los nombres corrían como baraja española, y volvió el nombre de Ricardo Ahued Bardahuil, Rafael Hernández Villalpando, José Manuel Pozos Castro entre otros gallos morenistas que según los amigos de la prensa ya estaban listos para el abordaje y empezar un nuevo destino para nuestro estado. Pues corrió el tiempo y resulta que salieron los desmentidos, las correcciones informativas, y en pocas palabras el NO rotundo de tal información, es decir que nadie se mueva que todo seguía igual, es decir que la Secretaria de Gobierno seguía teniendo dueño y ese era el Señor Patrocinio.
La cosa es que todos estos dimes y diretes fueron consecuencia de una plena carencia de gobernabilidad de parte de Cuitláhuac García Jiménez, quien si tuviera un poco de idea de la política o unos adecuados asesores hubiera salido a desmentir desde un principio todo lo que se decía, pensaba y publicaba, al fin de
cuentas es él el gobernando ¿o no?, digo por el votaron para serlo al menos eso es lo que paso, pero creo que aún no se ha enterado, sigue vacante la silla de Palacio de Gobierno, de ahí que digan que todos gobiernan menos Cuitláhuac. Tache para él una vez más, el borlote noticiosos lo dejo crecer el propio gobierno, porqué ni si quiera la oficina de Comunicación Social del Estado desplego algún comunicado al respecto, y es que también quien la dirige es un bueno para nada, un cero a la izquierda, es decir no existe, ahhh pero si cobra su buena lana, ver para creer, la ineptitud andando, sería mucho mejor que esa oficina desapareciera, total de todos modos es invisible, no hay operatividad.
El asunto es que cierto o no la enfermedad del Secretario de Gobierno de Gobierno del Estado de Veracruz, un tema minúsculo en el sentido informativo se convirtió en una tormenta de la que lamentablemente el único que salió mal y nuevamente exhibido es el Gobernador de Veracruz, quien para variar otra vez enseño su novatez y fue rebasado. Así de esa manera se sabe que Cisneros Burgos regresara a sus labores desde la comodidad de su casa, y para gusto de muchos y pesar de otros seguirá cumpliendo sus funciones al interior del Gobierno estatal.
No cabe duda que seguimos resintiendo la carencia de un gobierno capaz, adecuado, con políticos experimentados, que conduzcan a buen puerto a uno de los estado más importante de la República Mexicana, y lo peor es que esto va pa largo (ay dios mío), por más que prendemos la vela bendita esta gente no se va sigue por aquí. En fin veremos que sucede en los próximos días, porque según fuentes enteradas se prevén cambios al interior del Gobierno, hasta no ver no creer. Esteremos atentos. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|