Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Cuando el desgobernador de Veracruz y su flota de novatos ganaron la elección en el 2018 por el efecto López Obrador, ni ellos mismos se la creían, no sabían que eso podría suceder, participaban pero no aspiraban al triunfo, ellos fueron los más sorprendidos con el resultado.
Los pactos, los acuerdos, las charlas con actores políticos que traicionando a sus candidatos y a sus partidos se sentaban con ellos y “negociaban” posiciones, dinero y toda clase de apoyos para asegurar su “futuro político y económico” fluían en buenas cantidades, se fraguaba la traición; no son pocos los nombres que rodaron en su momento, como sus cabezas han rodado al paso del tiempo y han sido exhibidos, sin embargo siguen deambulando como muertos vivientes por las calles de Veracruz, sin pena, ni gloria.
Así pues, la elección se ganó y llegaron supuestamente acreditados por la votación, la alta votación que obtuvieron y con ese discurso han empeñado a todo el Estado no solo con créditos y préstamos que generan más deuda, sino con su enorme ego, ineptitud, soberbia, falta de pericia, imposiciones, entre otras lindezas que conforme van pasando los días y los meses se van conociendo.
La carencia de un ejecutivo al frente del Estado, ha ocasionado que otros u otras sean las que orden, manden, organicen, ejecuten y se distribuyan el poder, los grupos al interior del gobierno (al menos son siete), se han encargado de dividir y desmadrar todo a su paso y más aún todo el territorio veracruzano. Los bolas ocho, los Cazarín, los Nahle, los Eleazar, entre otros más han aportado su granito de arena para hacer en este momento de Veracruz lo que vemos, lo que observamos, ejecutados, feminicidios, desfalcos, secuestros, pésimo gobierno, fracaso en su plan de gobierno, muertes de periodistas y amenazas hacia ellos, vaya un cumulo de ilegalidades que pesan sobre muchos de ellos, es más el flamante Secretario de Gobierno Eric Cisneros acumula varias denuncias ante la Fiscalía General de la Republica y la del Estado, chulada de chamaco.
De esa manera, seguimos con detenciones de candidatos de oposición y asesinatos de varios de ellos, y miren que casualidad que sean en contra de este tipo de candidatos, no hay gobernanza, tenemos un estado fallido, un pueblo sin Ley, desgobernado, 90% de honestidad y 10% de capacidad, vaya porcentaje miserable, ahora lo entendemos todo, no podemos pedirles más seria como pedirles “peras al olmo”, que pinche tristeza caray.
Por ello la catástrofe está por llegarle al desgobernador y su flota de pillos e ineptos colaboradores, siembran lo que cosechan, se irán por el caño del olvido y perderán de manera estrepitosa la elección de este próximo 6 de Junio, pobre desgobernador tan cerca de López Obrador y tan lejos de las querencias del pueblo veracruzano que al día de hoy no solo lo desprecia o se burlan de él, el asunto de fondo es que ya queremos que se vaya para siempre es un TUMOR alojado en el territorio veracruzano, un mal sueño, una broma, un chiste que nos va a costar 6 años de estupideces y ocurrencias, la suerte y el destino están echados sobre ellos. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|