Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Dice el dicho que “del plato a la boca se cae la sopa”, hoy aplica para la figura de Roció Nanhle García y sus incondicionales, desesperados y advenedizos seguidores, es tanta su desesperación por mandar “señales” de que ella es la buena para la lejana candidatura a la gubernatura por Veracruz que hasta su foro de energía le mandaron a hacer, por cierto, dicho foro parecía más bien una convención de Comité Directivo Estatal de Morena, donde el objetivo era solamente alabar y echar porras a la susodicha, que platicar, hablar y reflexionar de las bondades de la Reforma Eléctrica. Bueno fue tanta la emoción que el propio desgobernador de Veracruz se reventó su discurso partidista y entre otras cosas dijo que ahí estaban reunidos el equipo del Presidente, ¿y entonces el foro de energía?, valió para dos cosas, el chiste era destapar a la Reyna del día y hacer proselitismo, que chulada de chamacos. Total el sufrido pueblo paga sus foritos pedorros.
Es importante mencionar que la Señora Roció, no es todavía ni candidata, ni mucho menos gobernadora del Estado (aunque ya se sienta como tal), y tengo mis dudas de que lo vaya a hacer, el camino es largo y el desgaste que va a seguir teniendo es mucho, pero no solo eso, a la Señora nadie pero absolutamente nadie la conoce en Veracruz, a excepción claro está de una parte de la zona sur del Estado, en donde ella ha asentado sus raíces y tiene a sus huestes trabajando en su “proyecto”, después de eso solo en su casa la podrían conocer, es una completa desconocida.
La política como lo dice el viejo adagio, “es ciencia, constancia y circunstancia”, y muchas veces ésta última suele pesar más, la secretaria no está sola en este camino, ya hay varios apuntados, que al igual que ella traen a sus padrinos y su recurso para jugar este juego hasta el final del camino, y miren que nadie se va a rajar. Es por ello que sus circunstancias pueden cambiar abruptamente, ella lo debe de saber.
Sabemos de antemano que dentro del propio Movimiento de Regeneración Nacional, se están dando con todo para obtener las próximas candidaturas, son unos caníbales, se comen entre ellos, y muchos ya no se encuentran muy a gusto con lo que observan, sobre todo cuando es el propio líder o seudo líder quien los avienta a pelear, están empezando a darle la espalda al movimiento y a sus “kamaradas”.
La fortuna que todavía le sonríe a Nahle, puede verse opacada por una torrencial lluvia que al paso del tiempo se puede convertir en huracán categoría 5 y destruir todo su apresurado proyecto y junto con él borrar a todos sus incondicionales de un solo plumazo, la pregunta sería ¿A dónde irán a parar todos ellos?, ¿Quién les va a dar cobijo político?, o ¿simplemente serán desechados y echados a los leones?. La incógnita está muy cerca de ser despejada. Mientras tanto seguirán, seguramente, haciendo más eventos de relumbrón en donde la figura principal será la Súper Secretaria Nahle. Pero cuidado puede haber sorpresas muy desagradables para este grupo. El camino es largo y tortuoso. Veremos en que termina su loca carrera. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|