Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Desde el inicio de este Desgobierno tanto en lo Estatal como en lo Nacional, la preocupación de los expertos siempre ha sido la gobernanza y la forma en la que lo harían tanto Cuitláhuac García y Andrés Manuel López Obrador, no estaban equivocados, tenían razón al estar preocupados hoy estamos viendo lo que para muchos se veía venir, una debacle en todos los aspectos, y cuando digo todos es todos.
Es más que evidente la falta de talento, idea, coherencia, organización, pero sobre todo expertis por parte de los que hoy dirigen las finanzas en nuestro Estado, las flores que les pueden tirar algunos medios de comunicación para el pésimo trabajo que están realizando, son solo eso, flores pero de cempasúchil, más para los muertos que para los vivos. La realidad nos está alcanzando, y hace evidente lo que miles de mexicanos viven a diario, la pobreza, la miseria, el hambre, la falta de empleo, la desintegración familiar por falta de recursos en casa, y miles y miles de problemas más, es decir la frase preferida de López Obrador “Primero los pobres”, si se está cumpliendo, primero los pobres pero a la miseria y al olvido.
Pero aquí es donde se pone dudoso el asunto y confuso, ¿Por qué la gente sigue votando por ellos?, ¿Porque sigue teniendo confianza en lo que les dice el mesías tropical?, ¿Dónde queda el poder de razonamiento del ciudadano ante la tragedia que estamos viviendo?, y las respuestas pueden ser varias pero me voy por una, EL MIEDO A PERDER SUS APOYOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES. La gente tiene mucho miedo de dejar de recibir lo poco o mucho que les dan, y entonces sí, vivir en la vil miseria y el abandono familiar, eso no pueden permitírselo, es o seria la sentencia de muerte de millones de familias que dependen de ello. Estamos enfrente de lo que se llama ASISTENCIALISMO GUBERNAMENTAL, que además fue idea del otrora poderoso PRI, así de sencillo. Entonces estos fulanos de Morena, no inventaron el hilo negro, solo siguieron el caminito ya hecho, ya pavimentado. Sencillo verdad.
Lo grave de todo esto es lo que comentaba el día de ayer con el Diputado Federal Pepe Yunes, en el panorama nacional y local no se ve una verdadera construcción opositora que pueda dar pelea en las próximas elecciones, al menos no hasta ahora. De que tiene que haberla, eso sin duda, pero las opciones son muy pocas y en ese panorama u horizonte solo veo un par para Veracruz, Pepe Yunes Zorrila y Juan Manuel Diez Francos, si es que la “oposición” tiene ganas, deseos de triunfar y salir airosos; ya en lo nacional la visibilidad entorno a este tema se observa gris, ya casi tirándole a negro, no hay hasta hoy quien tome el liderazgo, y eso tiene que ver con el enorme miedo que le tienen al Presidente y su afán de revancha, venganza y absolutismo, que le permite arremeter contra todo aquel que considere un peligro para su proyecto, ejemplos sobran.
Así pues, el futuro de este País, se encuentra en riesgo, un riesgo real, inminente, o se empieza por dar la batalla al frente del pelotón opositor, o simplemente no se tendrá oportunidad alguna de dar la lucha, mucho menos de ganar la guerra ante un enemigo que cada día crece más y se fortalece, que conste que aquí en este espacio, se ha venido diciendo. En fin, veremos qué pasa, y en que termina. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|