Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Las últimas encuestas serias ponen a Cuitláhuac García Jiménez en un 14% de aceptación con la ciudadanía. Ese porcentaje seguramente ira bajando cada día más conforme se acerca el cierre de su pésimo gobierno y por supuesto siga cometiendo errores que afectan a la población en general. Pero no solo él también muchos de sus funcionarios que en poco o en nada le ayudan.
Cuitláhuac más que apoyo y suma de activos para su candidata Roció Nahle García le resta a sus aspiraciones de ganar la gubernatura. Y eso lo sabe la propia Roció y su equipo de trabajo. Ahora la pregunta es ¿qué van a hacer con Cuitláhuac para mantenerlo lejos del primer circulo de la candidata y sobre todo deslindarse de sus obras y acciones?
Lo grave del asunto es que hay tres estados en altísimo riesgo de perderse para morena, aunque algunos han dicho que son seis, como sea, las cosas en tres de ellos están en números rojos Tabasco, Veracruz y el D.F. ahí las huestes morenistas no quedaron nada conformes con lo sucedió en el proceso interno llevado a cabo hace unos días. Muchos de eso grupos inconformes operaran sin lugar a dudas un activismo en contra del candidato morenista.
Las cosas para morena no pintan nada bien en Veracruz. Las múltiples inconformidades de diversos sectores de la población son el pan de cada día en las reuniones que está llevando a cabo la candidata del oficialismo Roció Nahle. El enorme descuido en el sector del campo, la falta de inversión, los nulos proyectos para los puertos que tenemos en Veracruz, el olvido y desprecio al sector empresarial, las amenazas y maltrato al gremio periodístico, entre muchas cosas más. Están poniendo a morena a un paso de perder las elecciones del próximo año no solo en Veracruz, también a nivel nacional.
El coraje, indignación, frustración, decepción y pésimo gobierno de Cuitláhuac García son elementos básicos que hoy en día los veracruzanos deberán de tomar en cuenta para salir a votar el próximo año y llevar si así lo dicen los ciudadanos en las urnas a perder a quienes vendieron que serían diferentes y que no eran como
los de antes. Lo que a la postre resulto en que ciertamente no eran como los de antes, eran peores. Por ello morena hoy esta en una encrucijada que lo puede llevar a perder gran parte de su capital político obtenido gracias a Andrés Manuel. Ya falta menos para saberlo. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|