Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Bueno pues lo que se esperaba sucedió, MORENA avanzo nuevamente en la contienda electoral, y desplazo a la oposición de manera grosera y evidente, de seis gubernaturas, cuatro son para el partido en el poder y solo dos para la famélica oposición que no acaba de entender como competirle a la poderosa maquinaria morenista con todo y lo que se pueda decir de ella.
El que esto escribe ha venido diciendo que no existe la oposición, que no hay estrategia, ni rumbo, ni siquiera quien la encabece, todos y cada uno de ellos jalan agua para su molino, intereses, conveniencias y acuerdos políticos, porque además no tiene de otra, la cola de la mayoría de ellos es largaaaa y ponerse a las patadas con sansón es condenarse a ser exhibidos, denunciados y en una de esas llevados a la justicia con destino a la cárcel, el caso más emblemático y real, es del actual Líder Priista Alejandro Moreno (ALITO).
Mención aparte merece el caso de Movimiento Ciudadano (MC), que preside Dante Alfonso Delgado Ranauro, que insiste en que debe de jugar solo para así convertirse en la segunda fuerza más importante del País, nada más engañoso que esos dichos, su partido en estas elecciones obtuvo solo el 4% del total de las votaciones, no ir en alianza con las demás fuerzas opositoras solo le hace ganar a él y a sus acuerdos con el propio Andrés Manuel, la idea es dividir el voto, que además es lo que ha hecho durante todoooo este tiempo, y sin duda lo seguirá realizando. Dante juega su juego, y hasta ahora le está saliendo, jamás jugara con la alianza, sabe de antemano que jugar en ese terreno es perder privilegios, posiciones, acuerdos, canonjías pero sobre todo cercanía con el poder y eso solo que este loco lo va a perder y mucho menos arriesgar. Así que el mensaje es claro de Dante para los que alguna vez y de manera ingenua, han pensado que este personaje seria el aliado que esperaban y necesitaban, siéntense porque se van a cansar esperando.
De esa manera el gran perdedor hablando electoralmente es el PRI, solo le quedan tres bastiones (Durango, Estado de México y Coahuila) y dos de ellos se aprestan
a perderlos en el 2023, así que la salida del famoso Alito debería ser inminente, inmediata, desde su llegada las derrotas lo siguen y el otrora partidazo se he venido convirtiendo en el hazme reír de todos, ya no espanta a nadie. Si algo aún quieren salvar los priistas deberán de hacer los ajustes necesarios y mandar a volar a sus dirigentes chafas tanto en lo nacional como en lo local, y Veracruz no es la excepción.
Así pues, está más cerca otro triunfo electoral de MORENA en el 23 y 24, que el despertar de una oposición inexistente, flaca, perdida, famélica, desorientada, venida a menos y falta de rumbo, además de completamente desacreditada por la sociedad. En fin, las cosas como son y las tendencias con todo y números marcan esa terrible ruta. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|