Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Para nadie es nuevo saber o enterarse de la intromisión del crimen organizado en la vida pública de nuestro País, dentro inclusive de las fauces del propio gobierno y hablo de los tres órdenes gubernamentales, de su intervención en los asuntos electorales, poniendo o quitando candidatos de acuerdo a sus intereses, no es nuevo y tampoco es desconocido. Sin embargo llama la atención lo que hoy en día sucede con este nuevo gobierno transformador, distinto, diferente, en donde de manera descarada y a plena luz de las conferencias matutinas, se le hace un reconocimiento a estas organizaciones delincuenciales por portarse bien en este proceso electoral, increíble escuchar eso, sobre todo viniendo de quien vienen esta expresiones, es decir del propio Presidente de la Republica.
No es que seamos sospechosistas o mal pensados, para nada, solo que no podemos dar crédito a lo expresado por López Obrador justo pocos días después de terminado este proceso electoral, esperaríamos que el reconocimiento venga para con el órgano electoral que se encargo de organizar las elecciones, es decir el INE, o inclusive para los candidatos o candidatas a los puestos de elección popular que estuvieron directamente inmiscuidos en esta contienda, o para los ciudadanos que participamos, en fin, había muchos actores primordiales a quienes agradecerles, ¿Pero a los criminales? ¿Cuál sería el mensaje que mandan desde Palacio Nacional al hacer esto?, ¿Por qué a ellos?.
En mi real saber y entender es peligroso, muy peligroso, lo que se dice y se hace todos los días en aras según ellos de darle calma y tranquilidad al País, a la población, equivocada es sin lugar a dudas la estrategia (si es que la hay) que aparentemente se tiene para el combate a la delincuencia, y si no me creen solo hay que ver lo que sucedió este fin de semana en Tamaulipas donde la violencia y el crimen organizado dejo alrededor de 15 personas fallecidas producto de actos de violencia perpetuados directamente a la población que aparentemente nada tiene que ver con actos ilegales, los ejecutaron al azar. Levanta aún más sospecha que en estas elecciones MORENA y sus aliados, ganaran las gubernaturas de lo que se
conoce como el corredor de drogas del cartel de Sinaloa, nada es gratis en este mundo, todo tiene su alto precio.
Así que López Obrador será recordado hasta el final de sexenio como el Presidente que de manera sospechosa ha guardado una buena relación o al menos eso aparenta, con los principales capos de los carteles más poderosos de México, con el firme objetivo (según él) de pacificar al territorio nacional, cosa que no ha dicho tal cual, pero que todos lo hemos constatado. Lo peor es que hasta estos momentos no ha sido así, ya que hoy en día los números reflejan todo lo contrario, es el sexenio en donde más muertos por violencia criminal, masacres, ejecuciones, asesinatos de candidatos y demás circunstancias ha habido en lo que va de estos tres años, algo está fallando sin lugar a dudas.
Gobernar no es sencillo, como lo ha dicho Obrador, es todo lo contrario, requiere de experiencia, de temple, de entendimiento, de sagacidad, pero sobre todo de un equipo que te ayude y acompañe en esta lucha difícil y muchas veces imposible de ganar, el problema es que eso no lo hay dentro de la mal llamada cuarta transformación, no existe, es sin lugar a dudas una batalla perdida en este sexenio. Veremos en que termina todo este show. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|