Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Después de lo que paso en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral podemos decir que se dio un primer pasó rumbo a la consolidación de una gran alianza ciudadana para intentar sacar de una vez por todas a MORENA y sus aliados.
Un agradecimiento especial merece el Presidente López Obrador por ser el principal activo durante 5 días seguidos en favor de la marcha. Sus odios y rencores en contra de los participantes y de la propia marcha avivaron el fuego de la sociedad e incentivaron su participación. Gracias Presidente.
Desde hace mucho tiempo lo vengo diciendo quienes tenían que despertar eran los ciudadanos, la gente de a pie, no los políticos, ellos de una u otra forma están a expensas de nosotros como sociedad, sin nosotros simplemente no son nada. Así de sencillo. Lo sucedido demuestra que cuando se quiere se puede. Una sociedad organizada es invencible, imbatible e imparable. La historia así lo demuestra.
Lo cierto es que con todo y lo que se observó en la marcha y su extraordinaria convocatoria, nada se ha ganado todavía. Para que se pueda cantar victoria se requiere que el día de las votaciones en el 2024 salgan a votar todos y se termine el trabajo que hoy se empezó. De otra manera será un rotundo fracaso y una enorme decepción. Las urnas deben de hablar y reflejar lo acontecido en esta marcha.
Lo que es real es que más allá de filias y fobias la marcha sirvió para aglutinar a todos en contra de un gobierno que hasta estos momentos ha demostrado ser intolerante, represor, cobarde, ineficaz, insensible ante las causas más nobles pero sobre todo vengativo. Quedo demostrado que ciertamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha unido a todos, pero en su contra.
Ahora toca a los partidos políticos mostrarnos una oferta que como sociedad nos pueda atraer, nos guste, nos agrade o simplemente que pueda emerger una figura
desde y con la sociedad. Lo cual sinceramente me agradaría mucho más, y creo que a muchos también.
Entonces a trabajar, manos a la obra sin bajar la guardia que la sociedad el día de ayer ya despertó y difícilmente la van a poder parar. Hoy el mensaje para el partido en el poder es claro, existe un alto riesgo de que pierdan las elecciones no solamente en el rubro de la Presidencia, también en varios estados y Veracruz es uno de ellos. Ojo con eso, porque el mensaje no es menor y las consecuencias para varios que hoy se sienten intocables es altísimo. Que conste que están advertidos. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|