Cero y van… bueno ya perdí la cuenta de las veces que ha tenido que salir el Presidente López Obrador a enmendarles la plana a sus funcionarios, situación que no es nada alentadora para quienes han sido corregidos por el ejecutivo.
Pareciera que en el Gobierno Federal se encuentran descoordinados, como que unos batean para un lado y otros para otro, y aquí entraría la pregunta ¿que no se supone que cada vez que sale un funcionario cualquiera que este sea debería de llevar ya la autorización de quien manda para declarar respecto del tema a tratar?, pues tal parecería que no es así.
Lo más sano seria que el Presidente los dejara trabajar, y que antes de hacer una declaración se sentara a acordar con ellos para que se demostrara que en efecto hay coordinación y coherencia sobre lo que se dice, se piensa y se hace.
Querer acumular poder solo por el poder jamás ha sido buen consejero, nubla la mente y normalmente te hace cometer errores graves, que al estar al frente de un País, suelen ser catastróficos, más le vale a López Obrador, medirle bien el agua a los camotes, ya que con tanto problema no se está como para cometer pifias y mandar mensajes de autoritarismo, ó empiezan a trabajar de forma adecuada y coordinada ó de otra forma estaremos viendo en menos de un año (ese es mi estimado) el declive de una presidencia que llego con altas expectativas. No podemos dejar de ver que a 4 meses de iniciado el Gobierno Lopezobradorista, ya hay muchas voces, incluso morenistas, que reprueban algunas de las acciones encausadas por el actual gobierno.
Recordemos que nada es eterno, y que todo lo que sube baja, la popularidad no dura cien años, eso no lo pueden perder de vista en la cuarta transformación, sus errores o aciertos serán su fracaso o su éxito. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|