Haciendo una reflexión acerca de los políticos que valen la pena y que forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, concentrándonos al género de las mujeres dejando de lado a aquellas que se inscribieron en este proceso de búsqueda del nuevo dirigente priista, que dicho sea de paso, hay que decir que tienen su mérito, es imposible no mencionar a quien hoy en día forma parte del grupo de regidores de extracción priista en Veracruz de los pocos que lograron la posición para su partido, me refiero a la Lic. Anabel Ponce Calderón, regidora del Municipio de Panuco, Ver.
De Anabel podemos decir que es de los pocos priistas de cepa, esos que aún conservan la ideología y el adn del PRI en la sangre, formada en la vieja usanza, en donde los valores, la lealtad, el amor por el partido, y la defensa de esté eran indispensables para formar parte del Revolucionario Institucional, características que hoy casi se han perdido.
Anabel, como dijera Luis Donaldo Colosio, proviene de la cultura del esfuerzo, desde sus inicios en la política hace ya algunos años, siempre ha procurado sumar aplicando la máxima que dice, que en la vida las únicas cuentas que se deben de hacer son sumas y multiplicaciones, jamás restas y divisiones, no es mujer de rencores, ni mucho de venganzas, es política de altura.
Algunas personas incluyéndome, esperábamos verla en este procesos de selección priista, sin embargo ella decido no participar, obviamente sus razones tendrá, seguramente los vientos en este momento no son del todo favorables, pero hay que recordar que esos mismos vientos en cualquier momento pueden soplar a favor, paciente e inteligente como es aguardara a que eso ocurra, de eso no tengo la menor duda.
Pero un activo del tamaño de Anabel y me refiero no solo de estatura física sino política, no se puede hacer a un lado de parte de quien o quienes aspiren a dirigir a un partido que esta agraviado, corrompido, casi destruido y en ruinas, requieren por fuerza militantes que inspiren confianza y credibilidad, liderazgos auténticos y
Anabel es una de esas pocas distinguidas militantes que quedan con esas características, por fuerza tienen que sumarla, pero sobre todo escucharla, en aras de empezar a recomponer lo que parece no tiene compostura.
Hoy en día las mujeres se han abierto brecha a base de coraje y garra, de tesón y esfuerzo propio, y en la política es aún más difícil, es de reconocerse a quien lo logra, a quien llega a alcanzar el éxito, es el caso de la regidora a la que no solo se le reconoce su capacidad de negociación, sino la convergencia con diversos grupos políticos del Estado inclusive fuera del territorio veracruzano.
No la perdamos de vista, Anabel es un activo importantísimo para el priismo de Veracruz, al igual que lo es para la suma de su género en la lucha de sus ideales y mejores condiciones, ella trae un excelente futuro. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|