Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Hace poco tiempo escribí un texto cuyo título era ¿Y si morena pierde la Presidencia?. En ese momento de escribirlo las cosas ya marcaban un rumbo y un destino respecto de la participación ciudadana en los temas y acontecimientos que se viven a diario en el País.
Pero como dice Jack “El destripador” vayamos por partes. Morena es un movimiento, que no partido político, no es de izquierda, ni de derecha, ni del centro, es una especie de mezcla rara por medio del cual un personaje llamado Andrés Manuel López Obrador lo ha utilizado como vehículo para llegar a un OBJETIVO, la PRESIDENCIA DE MÉXICO. Luego entonces es solo un arma cargada ocupada para cumplir caprichos y obtener el poder por el poder.
Ahora bien, con poco más de 30 millones de votos obtenidos en la contienda electoral del 2018 López Obrador llega al trono Presidencial y se decanta como el transformador de la nación y de Latinoamérica. Es decir se erigió en una especie de Bolívar región 5 y ha vendido la idea de que solo con él las cosas se pueden mejorar. Que volveremos a hacer potencia mundial, y que no habrá nada, ni nadie que nos detenga en esa construcción. Al menos eso es lo que este personaje nos hace creer todos los días y utiliza todos los medios que tiene a su alcance para convencernos. Situación que hasta este momento no ha conseguido.
La realidad es otra muy distinta por estas fechas. México, es todavía, lamentablemente, un País lleno de pobres casi el doble de los que había antes de que llegara el que se dice el transformador del País, con más periodistas asesinados por decir la verdad, con miles de feminicidios que a diario ocurren en distintas regiones, con miles de muertos más a manos del crimen organizado, con un Presidente que destruye lejos de construir, que divide lejos de unificar, que odia, lejos de amar. Es decir, que está haciendo todo lo contrario de lo que inicialmente prometió en campaña. Lo cierto es que nos tiene a todos los mexicanos extremadamente divididos. Pero también bastante HARTOS.
Y ese HARTAZGO es el que parece está despertando las conciencias de la SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA. La voz de la ciudadanía es cada día más fuerte y contundente, ante la voz del tirano que todos los días trata de sembrar odio, resentimiento y división entre la sociedad. Las más recientes marchas “CIUDADANAS” lo demuestran. LA SOCIEDAD CIVIL ORGANZADA no va a permitir más abusos, más discursos de odio, ni mucho menos que vuelva a triunfar MORENA o más bien Andrés Manuel López Obrador. Las voces al unísono suenan alto y dicen “MÉXICO ES DE TODOS LOS MEXICANOS. NO DE UNA SOLA PERSONA. NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS LO QUITEN”.
Así pues, toda parece indicar que el sueño de triunfar en las próximas elecciones por parte del Presidente y con ello afianzarse 6 años más en el poder, están por terminar. Todo esto como se ha dicho seria gracias a la enorme participación ciudadana, y no a los partidos políticos, ni mucho menos a los que transitan en ellos. Hoy la CIUDADANÍA ha hablado con claridad y serán ellos y solamente ellos quienes elijan a quien quieran llevar como abanderado para las próximas elecciones del 2024. Que nadie se equivoque. El poder hoy lo tienen los CIUDADANOS, nadie más. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|