Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
¿Oposición política? ¿Con que se come eso? No hay, no existe forma alguna de oposición al menos una real, una de a deberás. Aquí en México no. Dicen que tímidamente y de vez en cuando se le escucha o se le ve por ahí. Deambulando entre las calles y callejones de México. Pero así como aparece se va, se esfuma. Como dicen por ahí se vuelve humo.
No hay una estructura opositora lo suficientemente grande, completa, coordinada, audaz, unida y sobre todo que haga click con el electorado (ciudadanos) que pueda emocionar por si sola. Todos los supuestos candidatos opositores hacen su esfuerzo de manera individual, están más solos que Cortés llorando en el árbol de la noche triste.
Al parecer no hay ninguno que acabe de entender lo que se debe de hacer y cómo se debe de hacer. Los supuestos liderazgos (nacionales y estatales) de los partidos políticos opositores están negociando para ellos lo que viene. Solo les dan a los electores el famoso “atole con el dedo”. Lo cierto es que no levantan ni un perro atropellado, la gente simplemente no los ve, no los oye, no les interesa.
Lo que estoy diciendo no es catastrofista, es realista. Las condiciones están hoy jugando del lado del oficialismo, lamentablemente. Y si a eso le agregas que quienes deberían de estar dando la batalla, mas allá de hacer simples declaraciones vánales y absurdas solo están observando cómodamente. Pues esto se pone peor. La sospecha como lo dije arriba, nos hace ver que hay una gran negociación para volver a dejar pasar a morena eso es más que evidente.
Así pues de nada sirve que se hagan mil memes, diez mil solicitudes de inconformidades en contra de sus irregularidades, cientos de videos denunciando su corrupción, y todo lo demás. Si no se refleja en las urnas en las próximas elecciones del 2024. Creo que a muchos no les ha quedado claro esa parte. Quizás es valioso lo realizado, no se duda de eso. Pero no va a servir de nada sino no hay
resultados contundentes en las urnas. Y ahí es donde tengo mis serias dudas. ¿De verdad creen que los habrá?
Cierro diciendo que la enorme destrucción de parte de los que hoy están en el poder es más que evidente, de eso no podemos tener dudas, nadie de los que vivimos hoy aquí en México las tenemos. El problema de fondo es que la clase política opositora ha preferido desde prácticamente el inicio de este pésimo gobierno, transitar de manera cómoda y calmada. Simplemente para poder conservando sus enormes privilegios que al amparo del poder siempre han tenido, total como decía mi abuelo paterno, el sufrido pueblo pagada siempre las consecuencias y aguanta todo, absolutamente todo. Ni hablar, ahí será pa’ la otra joven. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|