Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Muchas son las cosas que podemos decir y analizar de lo que actualmente está sucediendo en México con el Gobierno o Desgobierno como le quieran decir de la 4T, no solamente el Federal sino en los Estados, las miles de promesas incumplidas que hasta ahora llevan, y la pésima forma de Gobernar han hecho que estemos ocupando los deshonrosos primeros lugares en casi todo lo malo que pueda pasar en un País.
Por ejemplo somos el cuarto lugar a nivel mundial de los países que peor han tratado de combatir a la pandemia del CORONAVIRUS, en niveles de pobreza estamos peor, las estadísticas del CONEVAL lo dicen todo hay más pobres, más miseria, aunque el discurso mañanero diga que él tiene otros datos, la necedad de ver otra realidad que choca y se estrella vilmente con lo que se vive allá afuera en las calles es contrastante y para variar somos unos de los países más corruptos a nivel mundial ocupamos el número 124 de 180 países en el mundo (Índice de Percepción de la Corrupción).
Tal parece que el cargo por el que han jurado defender y trabajar para el pueblo una vez obtenido el triunfo en la urnas se les olvida, simplemente no se acuerdan, la soberbia, la estupidez, la sinrazón, el ego, todo eso y más cosas los nubla, los eleva y los envuelven en una burbuja llamada “PODER POLÍTICO”, pero bien dice el dicho “el poder termina y el recuerdo perdura”, nada, ni nadie es eterno.
Las consecuencias al día de hoy son brutales, economía destruida, pobreza creciente, violencia y muerte en todo el País, asesinatos de periodistas, masacres, feminicidios a la alza, desempleo en aumento, y podemos seguir con la lista de acontecimientos catastróficos para México. López Obrador jamás ha dejado de andar en campaña, lo cual es un grave error, un desatino brutal, el costo que deberá pagar por dejar de gobernar y dedicarse a lucirse será altísimo políticamente sin duda, pero aún más socialmente, sobre todo en el rubro que le gusta, la popularidad. Se diga lo que se diga, y aunque muchos medios quieran entrar a la defensa de su
persona (sin lograrlo), la verdad es que los números son fríos y nos dicen que al entrar como Presidente llego a contar con una aceptación ciudadana de hasta 83% (fuente Mitofsky), al día de hoy sus niveles de popularidad fluctúan entre el 52 y 54%, es decir más o menos 29 puntos menos con relación al inicio de su administración, ahora saben porque de repente amanece bastante enojado, yo andaría igual o peor.
López fue elegido para Gobernar por 5 años 10 meses debido a las modificaciones en la Ley Electoral, es decir ni si quiera cumplirá los 6 años que cualquier otro Presidente debió cumplir, luego entonces su tiempo es cada día más reducido para como dice él “Implementar y dejar caminando la cuarta transformación”, difícilmente lo lograra, y si él no lo logra nadie más lo hará, ninguno de los hoy Presidenciables tiene los arrestos, el talento, la idea, el consenso, ni la práctica política para realizarlo. Así que pues preparémonos para el escenario más catastrófico en el cierre de su mandato, con una Cámara de Diputados Federal en contra, la crisis en materia de salud, pobreza extrema y aumentando, inseguridad y violencia en aumento, vamos a tener a un López Obrador extremadamente encabronado y virulento, ya lo verán. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|