Los esquemas de ética y buenas costumbres que se deben de seguir en la práctica de cualquier actividad sea cual sea está, son muy claros, no puedes de ninguna manera aprovecharte de las circunstancias que tu posición laboral te da, para emitir, opinar, golpear, denostar o inclusive comentar cualquier tipo de cosa o punto de visto sobre alguien o algo en particular, mucho menos si ese alguien forma parte del entorno en donde te encuentras laborando; eso aquí y en china se llama, deslealtad, poco profesionalismo, engañar, entre otras cosas que no son éticas ni mucho menos profesionales.
Me refiero específicamente a las columnas publicadas por Romeo González Medrano, quien actualmente colabora en la regiduría tercera a cargo del regidor Rafael Pérez Sánchez, quien en todo momento y de manera fáctica denosta y golpea ocupando su cargo a un compañero de trabajo del Ayuntamiento de Xalapa, pero sobre todo hace caso omiso a algunos artículos a que se refiere la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz, mismo que mencionan lo siguientes, Artículo 5. Los servidores públicos observarán en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público.
Para la efectiva aplicación de dichos principios, los servidores públicos observarán las directrices siguientes: I. Actuar conforme a lo que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas les atribuyen a su empleo, cargo o comisión, por lo que deben conocer y cumplir las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones.
De tal manera que este amigo columnista rompe los esquemas de probidad, respeto, lealtad y ética profesional, el que pueda tener acceso a información privilegiada o de primera mano, no le da el derecho de ocuparla en contra de nadie y menos de manera facciosa y desleal.
Imagino que su superior jerárquico deberá de darle una severa reprimenda o inclusive darlo de baja de su cargo en el ayuntamiento a fin de dar cumplimiento a lo establecido párrafos arriba según dicta la norma aplicable, de no ser así una vez más se seguirá sentando precedente en negativo del actuar de las autoridades municipales que permiten actos fuera de ley, lo cual sería lamentable. Ojala que por el bien de todos se emita una sanción congruente contra este funcionario público. Jamás podremos ser juez y parte, eso denosta y descalifica nuestra labor
informativa, o eres de un bando o eres de otro, hay que recordarle a Romeo que el que sirve a dos amos con uno queda mal, así de sencillo, se pude ser cochino pero no trompudo. Correo Electrónico. bernardobellizzia@hotmail.com |
|