A lo largo de los años la Universidad Veracruzana siempre ha sido un referente estatal en lo que se refiere al ámbito académico, cultural y social, nuestra casa de estudios como es conocida por todos los veracruzanos ha tenido siempre la bien merecida distinción que otorgan las autoridades escolares los que califican a las mejores universidades del País de aparecer en dicha recomendación como una de las mejores a nivel nacional.
Sin embargo, y a causa de las conveniencias económicas y las grillas internas, que se dan por la pelea y el arrebato de la primera posición en la universidad, es decir, la Rectoría, todos los días hay mentes perversas que golpean, denostan, y calumnian a quien se encuentra al frente de esta. Nada les complace, nada les conforma, todo lo que se hace está mal y es motivo de desplegados y señalamientos.
Independientemente de quienes señalen y viertan su coraje y frustración para quien en este momento encabeza la rectoría de la Universidad Veracruzana que hoy en día recae en la Antropóloga Sara Ladrón de Guevara, habrá que decir que lo hecho hasta ahora por la Rectora ha sido motivo de reconocimiento de parte de la comunidad estudiantil que al final del día, son ellos los que califican el actuar de la primera autoridad universitaria, por eso la conciencia la tiene más que tranquila, por supuesto se trabaja día a día fuertemente en superar la meta que año con año se traza.
La denostación y la frustración jamás serán buenas consejeras en el actuar de quienes con apariencia deben de sumar en positivo a la causa de nuestra casa de estudios, los distintos grupos de poder que existen al interior siguen frotándose las manos en pro de ver caída a la Antropóloga, cuando lo que deberían de hacer es sumarse en beneficio de mejorar y ayudar en lo que haga falta, no para engrandecer la figura de la Rectora, no Señores, más bien para engrandecer la figura y prestigio de su casa de estudios, que para ser mas claros les da de comer y les difiere un
espacio laboral que hoy en día es complicadísimo tener. En la vida puedes quizás ser tachado de todo, pero de mal agradecido eso si no es bueno, jamás lo será, y estos individuos que además están bien identificados, han sido los judas universitarios.
¿Qué calidad moral pueden tener unas personas que viven de un presupuesto universitario y al final del día le muerden la mano a quien le da de comer? ¿Con que arrestos puede alguien aspirar a la rectoría si no tiene la preparación que dice tener y miente al dar sus datos curriculares? Seamos serios Señores dejemos trabajar a quien encabeza este proyecto, este esfuerzo, démosle el apoyo que se merece y ábranle campo para que haga mejor las cosas, al final, si ella no cumple a cabalidad la encomienda otorgada o existiera algún señalamiento en su contra, serán las instancias legales pertinentes las que deban de aclarar, dirimir y dar respuesta a esas circunstancias, por ahora, aplicando el dicho popular: “Mucho ayuda el que no estorba”. Por el bien de la UV, HAGANSE A UN LADO, RECTORA TRABAJANDO. Veremos qué pasa. Correo electrónico. bernardobellizzia@hotmail.com |
|