Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
La política es de retos, de nuevas oportunidades pero sobre todo de proyectos que muchas veces llevan su tiempo concretarlos, pero que si eres perseverante y se mezclan con las circunstancias los concretas. De esa manera pues, el caminar político de José Francisco Yunes Zorrilla mejor conocido como Pepe Yunes, a lo largo de sus muchos años de hacer política de la buena, de altura de miras, lo ha llevado a ocupar los cargos más relevantes dentro de la esfera política nacional y local, Senador de la Republica, Diputado Federal y Alcalde de su natal y querida Perote cuna y ombligo del mundo.
Hoy Pepe, nuevamente ocupa un escaño dentro de la Cámara de Diputados Federal, ciertamente con otras circunstancias y distintos escenarios de la vida pública, que lo llevarán sin duda a replantearse las estrategias a seguir para dar los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía que le brindo su confianza una vez más en las urnas.
Pepe deberá de ser por fuerza un activo sumamente importante para su partido en la agenda nacional y por supuesto en la local, su experiencia, don de gente, poder de negociación y sus muchas y excelentes relaciones con grandes políticos será de enorme utilidad para la legislatura federal que arranca este primero de Septiembre. Hoy el PRI necesita forzosamente Diputados de la talla de Yunes Zorrilla, y los necesita por una sola y clara razón, la adecuada construcción de agendas y negociaciones con el ala dura de MORENA y sus aliados, para ello requieren de los mejores y más experimentados Diputados Federales. Como dicen por ahí los de más colmillo, Pepe es uno de ellos, y estamos claros que marcara diferencia.
Lo que venga después para él en la parte política en el Estado de Veracruz y las circunstancias que se puedan ir dando para un futuro proyecto de gobierno, eso será una historia aparte que sin lugar a dudas estaremos observando con mucha atención y que sin temor a equivocarme y conociendo a Pepe deberá de ir tejiendo finamente, con cautela, prudencia, respeto y sobre todo con seriedad con miras a
recuperar la grandeza de Veracruz en todas sus líneas. Lo que sí es claro es que Pepe Yunes Zorrila será un fiel de la balanza para su partido y para Veracruz, ya lo verán. Correo electrónico: bernardobellizzia@ho |
|